A tomar nota

30 recetas dulces sin azúcar saludables y fáciles de preparar

Hay opciones para todos los gustos.

Food Lovers sábado, 3 de julio de 2021 · 14:05 hs
30 recetas dulces sin azúcar saludables y fáciles de preparar
Budines, bizcochos y cookies: lo que se puede hacer sin azúcar y fácil de preparar. Foto: OMS Photo (omsphoto.com)

Si eres amante de las comidas dulces y aún así quieres llevar una alimentación saludable, tenemos buenas noticias para compartirte. A continuación, te contamos cuáles son las 30 recetas que son fáciles de preparar y que se hacen sin azúcar. ¡A tomar nota!

En algunos casos, los ingredientes mismos aportan un dulzor natural a las preparaciones. En otros, el azúcar tradicional se reemplaza con miel y también con edulcorante. ¿Ya sabes por cuál te gustaría empezar?

Fuente: cookpad.com

 

Budines, bizcochos y cookies: algunos clásicos de las recetas dulces

Sería difícil no comenzar una lista como esta sin hacer mención de los budines, esa clase de comida dulce que es ideal para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como postre después de un plato principal o bien como parte del desayuno o de la merienda.

Uno de los más tradicionales es el budín de naranja. Para hacerlo y que quede bien dulce hay dos opciones, una a base de miel y otra con azúcar mascabo, que es un reemplazante natural del azúcar común.

Siguiendo con el estilo frutal, se puede hacer un budín con plátanos e incluso existe una versión con chocolate y garbanzos.

Dentro de la familia de los budines, aunque con un mayor tamaño, se encuentran los bizcochos o bizcochuelos, los cuales son tan sabrosos que se pueden comer por sí solos o bien acompaños con otros ingredientes.

Una opción que se recomienda es la del bizcocho de yogur. Eso sí, si se trata de opciones fáciles de preparar y saludables, esta hecha a base de harina de almendras es una de las más llamativas.

En cuanto a las galletitas, hay opciones para todos los gustos: se pueden hacer de manzana, de avena y en forma de coquitos.

Por último, dentro de este grupo de recetas dulces también hay que hacer mención de los brownies, otro clásico de la pastelería. Acá compartimos una receta para hacerlo con endulzante y acá otra similar pero utilizando manteca light.

Lo mismo podría decirse del Lemon Pie y de los muffins, ya sean de chocolate y miel o de manzana.

Mousse, pancakes y mermeladas: ¡todo sin azúcar!

Entrando en el terreno de los postres más sutiles y sofisticados, la mousse se destaca por su sabor y consistencia y también por la versatilidad que ofrece en cuanto a sus versiones. Algunas de ellas son, por ejemplo, las que se hacen a base de chocolate y de plátanos.

En línea con esto, se destaca el caso de las mermeladas, las cuales sobresalen por el dulzor natural de las mismas frutas que se usan para su preparación. Algunas de las variantes que se pueden obtener son a base de fresas, de durazno, y de ciruela y cerezas.

Estas mermeladas son ideales para aplicar en unos exquisitos pancakes tradicionales, o en algunas de sus variantes que se pueden hacer sin azúcar, como pueden ser las tortitas a base de banana y leche, las crepas de avena y los queques de zanahoria.

Fuente: elgourmet.com

 

Recetas dulces: algunos bonus tracks saludables y deliciosos

Cuando se habla de recetas dulces, se puede cometer el error de pensar solo en los sólidos. Para demostrar que esto no es así, basta con hacer mención de que se pueden preparar gran cantidad de batidos y licuados sin necesidad de usar azúcar.

Para los tiempos de calor, nada mejor que un exquisito batido de fresas o un licuado de durazno. Además, imposible obviar este licuado detox a base de remolacha, zanahoria, manzana y jugos de limón y naranja.

Por otra parte, a modo de bocadillo se pueden hacer unas increíbles trufas de fresa y también se puede preparar una mantequilla de almendras para untar en otras preparaciones.

Para finalizar, si bien no es un postre en sí, es la base para preparar una gran cantidad de recetas dulces e incluso saladas. ¿De qué se trata? De la masa de hojaldre, y acá te contamos todo lo que hay que saber para hacerla a la perfección.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en