Recetas

Sin azúcar: prepara una deliciosa mousse ¡apta para diabéticos!

Anímate a preparar esta deliciosa mousse apta para celíacos y diabéticos. Sólo tomará 25 minutos de tu tiempo. 

Napsix jueves, 3 de junio de 2021 · 23:46 hs
Sin azúcar: prepara una deliciosa mousse ¡apta para diabéticos!

Muchas veces es difícil encontrar un plato apto para todos. Los platos dulces tienen la particularidad de aportar un alto valor calórico. Además, no son compatibles para la ingesta de personas con diabetes. Igualmente, eso no impide que de vez en cuando nos apetezca disfrutar de algo dulce. Por lo tanto, te traemos esta receta súper fácil y deliciosa de mousse sin azúcar.

Vas a poder disfrutar de tu momento dulce sin inconvenientes. No solamente las personas diabéticas van a poder disfrutar de este postre. Sino que, además es libre de gluten. Por lo tanto, esta exquisita y fácil mousse sin azúcar también es apta para celíacos. Lo único que necesitas para prepararla, es batir las claras de huevo a punto nieve. Esto quiere decir batir hasta que tengan la consistencia de la espuma de afeitar. Anímate a dedicarle unos minutos de tu día a esta receta

Date la oportunidad de poder degustar esta preparación en cualquier momento. Acompaña la mousse con frutas de estación para lograr más frescura. Otro tip: rebana pedacitos de fruta y mézclalos dentro de la mousse. Prueba compartir un momento dulce, con tu familia y amigos. ¡Disfruta esta receta que te hará muy feliz! 

Ingredientes 

  • 150 cc de nata 0% 
  • 150 gr de chocolate semi amargo 
  • 4 sobres de edulcorante 
  • 3 claras batidas a nieve 

Procedimiento 

Lo primero que necesitarás hacer es calentar la nata. Colócala en un cazo a temperatura media para que se caliente de a poco y no se queme. 

Luego, incorpora el chocolate a la nata. Deberás revolverlo para que se derrita en la nata sin quemarse. 

Mientras tanto, bate las claras. Incorpora los sobres de edulcorante. 

Cuando estén en punto nieve, incorpora a las claras la nata con el chocolate. Luego, integrarlos con movimientos envolventes. 

Para finalizar, vierte la preparación en platos o copas y deja enfriar antes de servir. Puedes acompañar con merengues o copos de maíz inflado. También puedes agregar cualquier ingrediente apto para celíacos y diabéticos. 

Prueba su sabor junto a sabores cítricos. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. 

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en