Sin azúcar: prepara un exquisito mousse de plátano ¡con 5 ingredientes!

Sin azúcar: prepara un exquisito mousse de plátano ¡con 5 ingredientes!

Esta mousse de plátano sin azúcar se prepara con solo 4 ingredientes y queda de vicio.

Napsix

Napsix

Este deliciosa mousse es de esos postres de cuchara que podemos tener en la nevera, siempre fresquito listo para invitados sorpresa o meriendas saludables. Esta receta es una de las más comentadas en los últimos tiempo y está destinada a triunfar en un verano con muchas ganas de dulces sin azúcar.

El plátano le dará el dulzor que cualquier postre necesita y con un poco de estevia o azúcar de coco conseguiremos el acabado ideal. Toma nota de cómo preparar una mousse de plátano sin azúcar en 5 minutos. Como verás uno de los postres mas fáciles de elaborar. Tus niños lo agradecerán. Ve y toma nota.

Ingredientes:

  • 4 plátanos
  • 100 gr de azúcar de coco o estevia
  • El zumo de medio limón
  • 400 cc ml de nata para montar baja en grasa
  • 25 gr de mantequilla (opcional)

Procedimiento:

Esta receta se prepara en 5 minutos y queda espectacular. Conseguirás darle la textura adecuada gracias a la combinación del plátano con la nata.

Para endulzar un poco más esta mousse usa un azúcar de coco. Este edulcorante natural es perfecto para diabéticos y un gran acierto si queremos dejar atrás el azúcar. Saludable, energético y natural no se puede pedir nada más.

Utilizarás plátanos maduros. Es importante que sean medianos, si vemos que son muy pequeños podemos poner uno de más para que, más o menos, nos salga a un plátano por persona.

Pela y tritura los plátanos. Nos quedará una deliciosa crema que será la base de esta maravilla.

Para que los plátanos no pierdan color, ni se oxiden, añade el zumo de medio limón. Con este sencillo truco nos quedará una mousse mucho más bonita.

Puedes incorporar la mantequilla para darle una mayor cremosidad al acabado, este paso es opcional, nos quedará igual de bien sin ella.

Continúa con la nata, con que tenga un 35% de grasa es suficiente para que se monte correctamente.

Uno de los secretos de una nata montada perfecta es que esté muy fría. El bowl en el que la montamos lo podemos poner en el congelador para conseguir un resultado óptimo.

Poner en el bowl la nata y la montamos, le añades el azúcar de coco para darle ese toque dulce que necesita.

Fusiona la nata con el plátano. Harás movimientos envolventes para que nos quede una mousse perfecta con una textura esponjosa.

Poner en vasitos y decora con una galleta o un trocito de plátano. Tendrás lista una sencilla y deliciosa mousse en 5 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?