Sin azúcar: disfruta unos deliciosos muffins ¡de chocolate y miel!

Sin azúcar: disfruta unos deliciosos muffins ¡de chocolate y miel!

Si quieres una receta muy sencilla para resolver en 4 pasos y en menos de media hora, apunta la receta de los muffins de hoy.

Redacción MDZ Online

Para los amantes de lo dulce, esta receta ¡es una verdadera delicia! Si quieres evitar todo el tiempo de consumir azúcar blanca, esta es una súper preparación de muffins ¡húmedos y con un sabor único a chocolate!

La receta de hoy no tiene dificultad y utilizaremos un cacao sin azúcar en polvo para darle el sabor auténtico de chocolate. Si deseas puedes agregarle un corazón de dulce de leche o chispas de chocolate para decorarlo. 

Los muffins de chocolate son la debilidad de los grande y los chicos, es útil para las meriendas y desayunos. Si tienes una fiesta y quieres darle un toque más elegante, te recomendamos que hagas una buttercream y los decores con granas de colores esta receta.

Las alternativas a la hora de cocinar ¡son miles! Dependerá de los recursos en casa y la inventiva. Ahora sí, apunta los detalles ¡para disfrutar esta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina 0000
  • 20 gramos de cacao amargo  
  • 3  huevos 
  • 50 cc leche  
  • 125 gramos yogur  
  • 1 cda polvo para hornear.
  • 40 gramos de miel
  • 100 cc de aceite 

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180 grados C, preparamos los moldes para nuestros muffins y comenzamos con la receta.

Tomamos un recipiente, en un bol colocamos los huevos con la miel y comenzamos a integrar, luego agregamos el yogur, el aceite y la leche. Si la miel es muy dura conviene que la derritas junto con la leche. 

Después agregamos los secos con la ayuda de un tamizador, y los incorporamos con movimientos envolventes. 

Ahora nos toca volcar la preparación en los moldes, te puedes ayudar con una manga, sólo debes tener en cuenta rellenar 3/4 partes del molde.

Lo llevamos al horno por 15 minutos, para corroborar la cocción lo pinchamos con palito y debe salir seco. ¡Buen provecho, disfruta de estos muffins caseros! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?