Recetas

Sin azúcar: disfruta unos deliciosos muffins ¡de chocolate y miel!

Si quieres una receta muy sencilla para resolver en 4 pasos y en menos de media hora, apunta la receta de los muffins de hoy.

Redacción MDZ Online jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:22 hs
Sin azúcar: disfruta unos deliciosos muffins ¡de chocolate y miel!

Para los amantes de lo dulce, esta receta ¡es una verdadera delicia! Si quieres evitar todo el tiempo de consumir azúcar blanca, esta es una súper preparación de muffins ¡húmedos y con un sabor único a chocolate!

La receta de hoy no tiene dificultad y utilizaremos un cacao sin azúcar en polvo para darle el sabor auténtico de chocolate. Si deseas puedes agregarle un corazón de dulce de leche o chispas de chocolate para decorarlo. 

Los muffins de chocolate son la debilidad de los grande y los chicos, es útil para las meriendas y desayunos. Si tienes una fiesta y quieres darle un toque más elegante, te recomendamos que hagas una buttercream y los decores con granas de colores esta receta.

Las alternativas a la hora de cocinar ¡son miles! Dependerá de los recursos en casa y la inventiva. Ahora sí, apunta los detalles ¡para disfrutar esta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina 0000
  • 20 gramos de cacao amargo  
  • 3  huevos 
  • 50 cc leche  
  • 125 gramos yogur  
  • 1 cda polvo para hornear.
  • 40 gramos de miel
  • 100 cc de aceite 

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180 grados C, preparamos los moldes para nuestros muffins y comenzamos con la receta.

Tomamos un recipiente, en un bol colocamos los huevos con la miel y comenzamos a integrar, luego agregamos el yogur, el aceite y la leche. Si la miel es muy dura conviene que la derritas junto con la leche. 

Después agregamos los secos con la ayuda de un tamizador, y los incorporamos con movimientos envolventes. 

Ahora nos toca volcar la preparación en los moldes, te puedes ayudar con una manga, sólo debes tener en cuenta rellenar 3/4 partes del molde.

Lo llevamos al horno por 15 minutos, para corroborar la cocción lo pinchamos con palito y debe salir seco. ¡Buen provecho, disfruta de estos muffins caseros! 

Archivado en