Recetas

Exquisito y saludable: mantequilla de almendras ¡Con 1 solo ingrediente y sin azúcar!

Altamente nutritivo y muy fácil de hacer, prepara una mantequilla para acompañar tus comidas ¡En cualquier momento del día! 

Melisa Bubica sábado, 10 de abril de 2021 · 19:39 hs
Exquisito y saludable: mantequilla de almendras ¡Con 1 solo ingrediente y sin azúcar!

Esta receta saludable de mantequilla de almendras es el acompañamiento perfecto de tus días. Tiene un solo ingrediente, sin azúcar, ni endulzantes, ni nada y es perfecta para prepararla en casa. Puedes usarla como acompañamiento de todas tus comidas ya que combina con todo. Queda bien con frutas, con yogur, con avena y hasta untada en tostadas. Dura mucho tiempo en la nevera y en la despensa. La mejor parte es que a los niños también les encanta y representa una alternativa saludable y deliciosa a la mantequilla común. 

Las almendras tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Son ricas en proteínas, en energía y en grasas saludables. También aportan nutrientes y minerales esenciales, son fuente de calcio. Ayudan a cuidar la salud cardiovascular y son una gran alternativa frente a los lácteos. La mantequilla de almendra te sorprenderá con su sabor, apunta esta receta y anímate a probarla. 

Ingredientes

  • 500 gr de almendras crudas 

Procedimiento

Primero precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. 

Coloca las almendras en una fuente y tuéstalas por 10 minutos hasta que estén doraditas. Ten cuidado de no quemarlas ya que podría agregar un sabor amargo. Retira del horno y deja enfriar. 

Pon las almendras tostadas en un procesador y procesa a máxima potencia entre 12 y 15 minutos. Lo ideal es que no pongas el procesador a máxima potencia inicialmente, si no que le vayas subiendo la velocidad de a poco. Ten en cuenta que necesitarás una espátula para bajar la preparación de las paredes . 

El resultado es una preparación que debería quedar sin grumos. Si te quedan grumos, procesa un poco más. Recién hecha puede tener una consistencia bastante líquida pero luego se espesa. 

Ponla en un frasco hermético de cristal y listo, a disfrutar. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en