La mousse de chocolate perfecta: sin azúcar y sin TACC

La mousse de chocolate perfecta: sin azúcar y sin TACC

Un tradicional y exquisito postre: prepáralo fácil, rápido y saludable.

Food Lovers

Para los amantes del chocolate y especialmente de lo dulce no hay nada como entregarse al placer de una rica y perfecta mousse de chocolate pero sin comprometer la salud. Sí, así tal cual: con buen chocolate, buenas grasas y sin azúcares.

Esta es la receta tradicional de la mousse sin azúcar y sin TACC, básicamente para que no sea tan pesado y se puedan comer unas porciones extras sin remordimientos. También, es importante conocer que el cacao de por sí ofrece múltiples beneficios además de poseer propiedades revitalizantes.

El chocolate (precisamente el cacao) posee un notable cantidad de minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Así también prevé de vitaminas E, B1 y B2.

Para quienes todavía desconocían cómo hacer una exquisita mousse de chocolate bien rico y sin azúcar (además de no llevar lactosa para quienes son intolerantes y perfecto para los vegetarianos) esta receta será un viaje de ida y muy rápido.

Foto: Pixabay

Receta fácil de mousse de chocolate sin azúcar y sin TACC

A tomar nota de los ingredientes:

  • 240 ml de leche (bebida vegetal) de soja
  • 250 gr de Tofu
  • 75 gr Chocolate (75% cacao)

Es opcional:

  • 1 cucharadita de café natural (para quienes deseen darle ese sabor único y diferenciador)
  • 1 cucharadita de edulcorante o 2 gotas de Stevia (esto es opcional, porque los verdaderos amantes del chocolate comúnmente lo hacen sin edulcorar)

Ahora, su preparado muy sencillo:

  • Se pone a calentar la bebida vegetal de soja y se le añade el chocolate hasta que se disuelva.
  • Se retira del fuego, se le incorpora el tofu y se tritura con una batidora de mano. Todo, hasta que se obtenga una crema fina y homogénea.
  • Luego se le pasa la crema a unos cuencos y se deja reposar en la heladera como mínimo 4 horas antes de comerlo.

Un dato importante a tener en cuenta es que el cacao que viene en polvo 100% o la masa de cacao 100% no poseen azúcares. También es bajo en carbohidratos y esencialmente tiene una carga glicémica de prácticamente cero.

Ya puedes disfrutar con tu familia o amigos de esta rica receta de mousse de chocolate sin azúcar y sin TACC. Cuéntanos ¿Qué te pareció?

Entérate de otra receta nutritiva y light agregándole azúcar moreno.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?