Recetas

Sin azúcar: disfruta de unas ricas galletas de avena ¡en 20 minutos!

Para las meriendas o para los desayunos no hay como tener unas ricas galletas y tomarlas junto a una leche. Apunta los detalles de esta preparación ¡es muy fácil!

Napsix lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:39 hs
Sin azúcar: disfruta de unas ricas galletas de avena ¡en 20 minutos!

Si quieres comer unas galletas sin azúcar y aprovechando las bondades de la miel, toma nota ¡son fáciles, crujientes y muy ricas! Les agregaremos pasas de uva, a veces están muy deshidratas y es conveniente hidratarlas, luego escurrirlas para utilizarlas en la receta pero sin líquido.

La receta de hoy es muy sencilla, digamos que hay dos partes por un lado los ingredientes secos y después los húmedos. También puedes combinar frutos secos para tus galletas ¡que las disfrutes!

Ingredientes:

  • 1 taza y 1/2 de avena instantánea (o cualquier tipo de avena)
  • 1/2 taza de pasas de uva
  •  2 cdas de miel
  • 1 huevo
  • 1/2 cda de polvo para hornear
  • 50 gramos de azúcar (o edulcorante)

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego en un bol mezclamos todos los ingredientes, excepto el huevo .

En otro recipeinte rompemos el ligue del huevo,  si quieres le puedes agregar esencia de vainilla o un poco de canela, luego se agrega a los secos.  

Preparamos una placa para el horno, con un poco de materia grasa o papel manteca o placa de silicona. Tomamos una porción de pasa y hacemos las galletas, las acomodamos en la placa. Con el horno precalentado las horneamos por 15 minutos aproximadamente.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en