Sin azúcar: el mejor bizcocho para hacer ¡en 4 simples pasos!

Sin azúcar: el mejor bizcocho para hacer ¡en 4 simples pasos!

Si quieres hacer una receta para todos, toma nota. Este bizcocho es una delicia, sin harina y ¡sin azúcar! Para compartir con toda la familia.

Melisa Bubica

La receta de hoy es apta para celíacos y diabéticos, con pocos ingredientes lograremos una preparación deliciosa para los desayunos o las meriendas. Para reemplazar la harina de trigo utilizaremos la harina de almendras, sabrosa y con grandes propiedades nutricionales para este rico bizcocho.

Si haces la receta para algún amigo celíaco debes corroborar que todos los ingredientes estén certificados que sean Sin Tacc, figura con un sello que indica que no contiene ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno. La harina de almendras también la puedes hacer en casa, solo requiere de procesarla hasta que quede bien finita.

Este bizcocho es saludable, bajo en calorías y no contiene lactosa. Para esta receta utilizaremos un molde de 15 cm de diámetro, también puedes utilizar una budinera. Toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 200gr de almendra molida (harina de almendras)
  • 200ml de leche de almendras
  • 1 sobre de levadura en polvo (16gr)
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla light
  • 15gr de stevia
  • Ralladura de limón 
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la leche de almendras el aceite de coco y la stevia, batimos bien. Agregamos la harina de almendras poco a poco y luego la levadura en polvo. 

Añadimos la ralladura de medio limón, canela y una pizca de sal. Podemos poner también otras especias, como la nuez moscada o el jengibre.

En otro recipiente, colocamos las claras de huevo y las batimos a punto de nieve y agregamos en partes a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para evitar que se bajen y quede bien esponjoso el bizcocho. 

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, o lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 35min a 180ºC o 350ºF. Que disfrutes esta receta

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?