Sin azúcar: disfruta de un rico budín de naranja ¡en 4 pasos!

Sin azúcar: disfruta de un rico budín de naranja ¡en 4 pasos!

Si estás buscando una alternativa para las meriendas, toma nota porque esta receta es sencilla ¡y no lleva azúcar rubia! En esta preparación comenzaremos a utilizar ingredientes más saludables.

Napsix

Napsix

Las meriendas o desayunos pueden ser ricos y saludables, solo requiere de conocer algunos reemplazas más saludables para nuestra alimentación. El budín de naranja es húmedo y aprovecharemos el zumo como su ralladura, recuerda evitar la parte blanca porque es amarga. Una receta sencilla, ya que endulzamos con otro tipo de azúcar.

Para esta receta utilizaremos azúcar mascabo, es muy rica y tiene menos proceso químico, en consecuencia es más saludable. En caso de no tener, puedes ocupar el azúcar rubia. Este budín combina a la perfección con pasas de uva, solo recuerda que previo a utilizarlas es mejor hidratarlas. Ahora que tienes toda la información, toma nota de los detalles de esta ¡súper receta!

Ph.Tatyana Kazakova en Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza azúcar mascabo
  • 1/2 taza aceite(un poquito menos)
  • 1 taza leche
  • 2 huevos
  • 2 cdita miel
  • 3 tazas harina
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • Ralladura y zumo de 1 naranja
Budín de naranja con cobertura de chocolate.
Ph. Cromaconceptovisual en Pixabay

Procedimiento:

Tomoamos un bol, colocamos la leche, el azúcar, la miel y los huevos, batimos bien hasta integrar todo. Posteriormente añadimos el zumo y la ralladura.

En otro recipiente tamizamos los secos, el polvo de hornear, la harina y luego lo mezclamos con los húmedos, integramos todo y vertemos la mezcla en el molde previamente enmantecado y enharinado.

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF, le daremos cocción por unos 25 minutos. Para corroborar que esté cocido, podemos pinchar con un palillo o cuchillo y el mismo saldrá seco ¡y listo!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?