Sin azúcar: deliciosas crepas de avena ¡con 3 ingredientes!

Sin azúcar: deliciosas crepas de avena ¡con 3 ingredientes!

Si estabas buscando un postre fácil y rápido de hacer, has llegado al lugar indicado. Mira esta simple receta que, además de su exquisito sabor, es súper saludable.

Melisa Bubica

Las crepas son de los postres más fáciles y ricos de hacer, sumado a que son tan versátiles que podemos combinarlas con lo que más nos guste: crema, frutas, helado o hasta algunos toppings salados. En este caso, haremos una receta más saludable que no lleva azúcar ni harina refinada. 

Para hacer la harina de avena que lleva esta receta basta con procesar avena instantánea hasta que tenga una textura bien fina, aunque también podemos reemplazarla por harina integral. Además, se tratan de unas crepas neutrales sin azúcar, por lo que son una opción increíble para utilizar en canelones, crepas rellenas de carne o verduras, o lo que tengamos en casa.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de avena
  • 400ml de leche vegetal

Preparación:

Colocamos en un bowl la harina y agregamos la leche en 2 partes. Integramos bien entre una porción y otra.

Cuando esté bien integrado, agregamos los dos huevos y batimos para formar una mezcla homogénea.

Dejamos reposar por 15 minutos a temperatura ambiente. 

Pasado este tiempo, sobre una sartén aceitada previamente, volcamos un cucharón de mezcla y la esparcimos uniformemente. Cocinamos por un minuto y la volteamos, cocinamos del otro lado y las retiramos. Podemos rellenarla con frutas o verduras, ya que es masa neutra.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?