Qatar 2022

Las 10 mejores publicidades de los mundiales a lo largo de la historia

Las publicidades del mayor evento futbolístico han marcado a las generaciones a medida que pasaron los años. Este es el ranking de las más recordadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:30 hs
Las 10 mejores publicidades de los mundiales a lo largo de la historia
Foto: Lucas Burgoa

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo ya comenzó y a tan solo 52 días del Mundial Qatar 2022 no podemos dejar de emocionarnos. La ansiedad por completar el álbum de figuritas tocó la puerta de casi todas las cosas de Argentina y aunque sea un producto de elevado valor, son muchos los "locos del fútbol" que ya lo completaron.

El tema figuritas se volvió una "cuestión de Estado", Matías Tombolini, Secretario de Comercio convocó una reunión para mediar las partes entre Panini y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). Esta situación demuestra una vez más, el fanatismo del pueblo argentino por el fútbol.

Mientras la Scaloneta se prepara para el próximo partido amistoso que será el 16 de octubre contra Emiratos Árabes Unidos, desde MDZ hicimos un recorrido por las decenas de publicidades que han salido sobre los mundiales a lo largo del tiempo. Recordemos que la primera Copa Mundial de la FIFA se realizó en Uruguay en 1930.

En este Top 10 vamos a encontrar publicidades de marcas de cerveza, de canales de deportes, de servicios de cable y mucho más, porque cuando se trata del mundial todo se tiñe celeste y blanco. 

10. En tu cabeza hay un gol

La publicidad que se ubica en el último puesto del Top 10 es la del Mundial de 1998 en Francia. La canción es, definitivamente, una de las más "pegadizas" y fue bautizada como "Gol en tu cabeza hay un gol". La creadora de la publicidad es una de las mayores empresas cerveceras de Argentina, Quilmes.

9. Héroes que nos inspiran

La siguiente publicidad es la del Mundial de 2014 en Brasil. El spot fue titulado "Héroes que nos inspiran" y fue hecha por el equipo de Creativistas

8. Juguemos como argentinos 

Esta publicidad del Mundial 2014 en Brasil se llama "Juguemos como argentinos" y es de Cablevisión. 

7. Bendito

Este spot del Mundial 2006 en Alemania es el segundo en la lista de la cervecera argentina, Quilmes. La publicidad se llama "Bendito".

6. Héroes

Esta publicidad, también del Mundial del año 2006, es de CTI Móvil, la empresa que en el año 2008 se cambió el nombre a Claro. El spot tiene la música italiana del Mundial del '90, Un'estate italiana, y es una ironía a la canción.

5. No me arrepiento de este amor

Este spot de Quilmes es del Mundial Alemania 2006. La canción que acompaña a las imágenes de los fanáticos emocionados es "No me arrepiento de este amor" de Gilda pero interpretada por Attaque 77. 

4. Dios

Esta publicidad es de uno de los mundiales más recordados de este siglo, ya sea porque la canción Waka Waka de Shakira se volvió un éxito o porque llegamos a cuartos y perdimos ante uno de nuestros mayores rivales, Alemania. Este spot es del Mundial Sudáfrica 2010 y lo realizó la empresa Quilmes.

3. Papa Francisco

Esta publicidad de TyC Sports es del Mundial Brasil 2014. Esta es una de las más recordadas del canal de deportes por su magnífico recorte de frases del Papa Francisco y las imágenes de la Selección Argentina.

2. Eran otros tiempos

Como tantas otras, esta publicidad es del espónsor oficial de la selección, Quilmes. El video data del Mundial Japón 2002 y la canción -una de las más "pegadizas"- se titula "Eran otros tiempos".

1. Argentinos

Finalmente, la número uno en el ranking de las mejores publicidades del mundial es el spot de TyC Sports del Mundial Sudáfrica 2010. La publicidad titulada "Argentinos" emociona cada vez que se ve, representa perfectamente a los argentinos que, siempre se quejan de su país y enaltecen a los demás, y aún así ante el mundo, la Selección Argentina y la cultura del fútbol es algo que no deja de sorprender. 

Perlita

La empresa que se lleva los laureles en publicidades de los mundiales todavía no lanzó la publicidad del Mundial Qatar 2022, sin embargo, los fanáticos están reclamando el spot de este año. La empresa cervecera respondió con tres breves adelantos de las publicidades que se vienen.

 

Archivado en