Selección argentina

De Paul se enteró en vivo de la renovación de Scaloni: su reacción en TV y el gesto del DT

El volante de la Selección argentina recibió la noticia de que el entrenador seguirá hasta 2026 después del partido con Jamaica, mientras daba una entrevista. Y en ese preciso momento el entrenador pasó por detrás suyo. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:17 hs
De Paul se enteró en vivo de la renovación de Scaloni: su reacción en TV y el gesto del DT
Rodrigo De Paul El volante se enteró en vivo de la renovación de Scaloni.

Hay entrenador para rato. El técnico campeón de América y de la Finalissima con la Selección argentina, Lionel Scaloni, adelantó que seguirá al mando hasta 2026 tras una fructífera reunión con Chiqui Tapia. Y el momento de la confirmación dejó buenas sensaciones en los futbolistas. Rodrigo De Paul, por ejemplo, se enteró a través de los medios de la noticia y se mostró muy contento por la renovación del DT.

La reacción de De Paul al enterarse de la novedad -mientras daba una entrevista para TyC Sports- fue de alegría: "No sabía. Particularmente, creo que hablo por todo el equipo, nos pone muy felices", comentó el volante con los ojos bien abiertos. Justo en ese instante, quien pasó por detrás y le tocó la cabeza fue nada más y nada menos que Scaloni, quien salía del vestuario. El futbolista, cuando se dio cuenta de quién era, sonrió.

"Él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy importante, es la cabeza de este equipo, construyó todo desde cero y todo esto que se logró, él es uno de los artífices principales", completó el mediocampista de la Selección argentina.

"Digo todo esto que se logró porque creo que cuando empezó el proceso había muchas dudas. Creo que algunas eran normales, porque muchos éramos nuevos, el cuerpo técnico también. Otras un poco dañinas. Pero creo que así y todo, fuimos despacito construyendo algo. Logramos dos títulos, tenemos el récord de partidos invictos de la historia de este, nuestro país", aseguró De Paul.

"Con relación a la Copa del Mundo, hay mucha ansiedad, pero tenemos que saber manejarla. Creo que el mensaje tiene que ser de tranquilidad. Sabemos que gana uno solo, pero como ya dijo también el capitán, creo que este equipo está para competir contra cualquiera", indicó el jugador del Atlético de Madrid.

Otra vez sobre la renovación de Scaloni en la Selección argentina, el joven de 28 años explicó: "No es un tema del que nosotros tengamos que opinar o sepamos. Nosotros ya se sabe que estamos muy felices con Leo, que es un gran técnico, una gran persona, pero después hay cosas que deben definir ellos".

Finalmente, De Paul fue consultado por si hay Scaloneta para rato: "Si se lo confirmaron debe ser así. Vamos despacio, faltan 40 días, nos pone muy felices que el proyecto pueda continuar y ojalá nosotros podamos seguir haciendo las cosas bien en nuestros clubes para que nos sigan llamando".

Archivado en