Vóley

El histórico triunfo de Las Panteras en el Mundial de vóley femenino

La selección argentina derrotó por 3-1 a República Checa en lo que significó la primera victoria en 40 años ante un rival europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:35 hs
El histórico triunfo de Las Panteras en el Mundial de vóley femenino
Argentina derrotó 3-1 a República Checa y sueña con el pase a octavos de final.

Histórico triunfo de Las Panteras en el Mundial de vóley Polonia-Países Bajos 2022 y, a la vez, importantísimo para seguir soñando con el pase a los octavos de final. Tras dos derrotas iniciales -lógicas- ante las potencias China y Brasil, las chicas argentinas dieron un golpe sobre la mesa y derrotaron por 3-1 a República Checa por la tercera fecha de la fase de grupos con parciales de 25-20,20-25, 25-22 y 25-22, en lo que además significó la primera victoria en 40 años ante un rival europeo.

Las Panteras le ganaron a un rival europeo después de 40 años.

Con este resultado, Las Panteras quedaron bien posicionadas de cara a las dos últimas fechas, ya que, al haber sido por 3-1, sumaron tres puntos por la victoria. Si el resultado hubiera salido 3-2, sólo les correspondían dos puntos. Al término de la tercera jornada, Argentina está 4º con tres unidades (tres menos que Japón y seis menos que Brasil y China, ambas ya clasificadas). Pasan las mejores cuatro selecciones de los cuatro grupos que componen el Mundial de vóley.

Este viernes va a ser clave para las chicas argentinas. Es que si derrotan a Colombia y República Checa pierde con China (resultado esperable), habrán clasificado a la próxima ronda; sea cual sea la diferencia de sets.

La selección argentina de vóley femenino comenzó a participar en mundiales en Brasil 1960, donde ocupó el octavo lugar, pero de diez equipos. Esta es la séptima vez que disputa una Copa del Mundo. En China 1990 fue 15º, pero de 16 selecciones. Luego no superó el 17° puesto.

No derrotaba a un rival europeo desde hacía 40 años, cuando se impuso a España por 3-2. Las Panteras sólo vencieron a rivales africanos en los últimos tres Mundiales: Kenia (2002), Túnez (2014) y Camerún (2018).

 

Archivado en