Qatar 2022

El álbum del Mundial Qatar 2022 llegó a la Justicia: denuncian a Panini

La empresa viene de una reunión con Matías Tombolini, el secretario de Comercio, y ahora tendrá también que ir a los juzgados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de septiembre de 2022 · 16:20 hs
El álbum del Mundial Qatar 2022 llegó a la Justicia: denuncian a Panini
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El furor por el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 abarcó todas las áreas de la sociedad, desde los kioscos, supermercados, instituciones educativas, casamientos, la Secretaría de Comercio y ahora la justicia federal. Un particular denunció a los responsables de la empresa Panini, quien fabrica y comercializa las figuritas, por la supuesta violación de las leyes de defensa de la competencia, de abastecimiento y de los derechos del consumidor.

El denunciante es Vilmar Federico Avilés y los denunciados son Giusepe, Benito, Humberto y Franco Panini, hermanos fundadores del Grupo Panini y productores de las figuritas. El caso fue sorteado este jueves en al Cámara Federal y recayó en el juzgado de Julián Ercolini, el juez federal que está en la mira de todos dado que procesó a Cristina Fernández de Kirchner en el caso Vialidad.

Por su parte, Guillermo Marijuán es el fiscal a cargo. Tras el sorteo del caso ocurrido el día de ayer, el primer paso es que el expediente sea enviado a la fiscalía para que decida si impulsa la acción penal y promueve la investigación o si entiende que el caso no constituye delito y debe ser desestimado. 

Cuestión de Estado

El martes pasado se llevó a cabo una reunión convocada por Matías Tombolini, Secretario de Comercio de la Nación, entre el Gobierno, representantes de Panini en Argentina y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), para lograr un concilio entre las partes y acabar con la escasez de figuritas.

La necesidad de regularizar el stock se ha vuelto "una cuestión de Estado", los consumidores se quejan de la falta de paquetes de figuritas, los kiosqueros la atribuyen a que la empresa ha decidido vender también en cadenas de supermercados y estaciones de servicio y Panini no ha dado ningún comunicado oficial. 

Archivado en