Selección Argentina

La gran comparación de Scaloni entre Messi y otro N° 1 de la historia del deporte

Acordándose del retiro reciente de Federer y la repercusión que tuvo por el tamaño de su figura, el DT de la Selección no dudó en aseverar que lo mismo -y hasta incluso más- sucederá el día que Leo cuelgue los botines.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:04 hs
La gran comparación de Scaloni entre Messi y otro N° 1 de la historia del deporte
Scaloni comparó a Messi con Federer.

Con el recuerdo vívido aún en la mente de lo que generó la semana pasada Roger Federer, un emblema del deporte mundial, con su retiro, Lionel Scaloni comparó ese emoción que causaba ver jugar al tenis al suizo con la que, por suerte, sigue dando Lionel Messi al patear una pelota. Posicionándolos en una misma escala, aunque a Leo un escalón por encima, el entrenador de la Selección argentina fue claro: a esta clase de genios hay que "disfrutarlos todo lo que se pueda".

Scaloni, entrenador y admirador de Messi.

"Esto es como pasó con Federer, que se retiró y todo el mundo estaba emocionado, porque no está más. Y cuántos quisiéramos verlo jugar al tenis de nuevo. Era una maravilla... Lo mismo pasará con él (Messi); y mucho más porque el fútbol genera algo mucho más fuerte. Por eso, disfrutémoslo", dijo Scaloni post goleada 3-0 a Jamaica sobre Messi, tras un nuevo show del 10 argentino, que ya tiene 35 años.

Federer se retiró el viernes pasado y recibió el reconocimiento de todo el mundo del deporte y sus aficionados.

"Yo pagaría una entrada por verlo, compraría una camiseta sea del país que sea", fue más allá. Y cerró su concepto: "No sé si se repetirá algo igual, hay que disfrutarlo y nada más". Luego de la conferencia de prensa que dio Scaloni, Chiqui Tapia confirmó que la continuidad del entrenador post Qatar 2022 ya está arreglada.

Con el doblete en tres minutos que le convirtió a Jamaica, Messi alcanzó los 90 goles en la Argentina y se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de las selecciones. Únicamente lo superan Aklí Daei, que metió 109 con Irán, y Cristiano Ronaldo, que lleva 117 con Portugal y al igual que Leo sigue activo.

Archivado en