Becas

Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan de estudios para deportistas de alto rendimiento

El plan tiene como objetivo que los chicos que practican deportes de alto rendimiento no dejen el colegio secundario y asistan también a la universidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:34 hs
Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan de estudios para deportistas de alto rendimiento

Este martes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta anunció, junto con la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que diseñaron el primer plan de estudios para deportistas de alto rendimiento que están cursando el nivel secundario. El esquema del proyecto fue realizado en conjunto con River Plate y se adecúa a las exigencias que implica este tipo de competencia.

"Queremos garantizarles a los jóvenes el derecho a aprender y la oportunidad de cumplir su sueño deportivo. Por eso convocamos una reunión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con el Comité Olímpico Argentino (COA) para presentarles la propuesta y pedirles que completar la educación obligatoria sea un requisito para competir", tuiteó esta mañana María Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que: "A partir de hoy, la ciudad va a ser el primer distrito que va a probar este nuevo plan de estudios, específico, que es compatible para los deportistas de alto rendimiento que están cursando el secundario. Van a poder seguir haciéndolo de una manera más fácil".

La iniciativa surgió del secretario general de River, Stéfano Di Carlo, y el plan de estudios comenzará a implementarse en el club, según se indicó. "Hasta hoy los chicos y sus familias se encontraban en la difícil situación de tener que elegir entre la escuela y el deporte. La competencia de alto rendimiento tiene que ser una posibilidad de crecimiento y no un obstáculo en la educación", escribió Acuña. Además dijo en la rueda de prensa que "creyendo en el mérito con el valor de la educación vamos a salir a adelante".

La leona Micaela Retegui con su papá y entrenador, Carlos Retegui.

También estuvo presente Carlos Retegui exjugador, entrenador y papá de la jugadora olímpica Micaela Retegui, quien afirmó que el alto rendimiento y la educación son compatibles y puso de ejemplo a deportistas de Las Leonas o también Paula Pareto, quien se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires e hizo su residencia en Traumatología mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos.

Además, Retegui dijo que el alto rendimiento se termina a los 30, 35 o 40 años por lo que hay un después, hay toda una vida luego de competir en alto rendimiento para la que los jugadores deben estar preparados. 

Archivado en