Clases

Paro de docentes en la UNCuyo: cuál fue el porcentaje de adhesión

El sindicato que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo convocó a un paro de 48 horas y este fue el porcentaje de adhesión este lunes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de septiembre de 2022 · 15:24 hs
Paro de docentes en la UNCuyo: cuál fue el porcentaje de adhesión
Foto: Universidad Nacional de Cuyo

El sindicato que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo convocó a un paro de 48 horas para este lunes y martes, aunque desde el rectorado aseguraron que mañana las clases se desarrollarán normalmente.

Según informaron desde la dirección de la UNCuyo, la  actividad fue normal en la Escuela de Agricultura de General Alvear, en la que los docentes no se adhirieron al paro. Es decir que el nivel de acatamiento fue del 0 % Por otro lado, en el CUC se adhirió el 65% de los profesores. 

En el Martín Zapata lo hizo el 90% de los docentes; en el Liceo Agrícola el 95%, en el Magisterio el 98% y en el DAD el 99%.

La adhesión en las Facultades suele ser dispar y se puede tener un panorama hacia el final de la tarde, que es donde se concentran mayoritariamente las clases. Para el martes 20 de septiembre, la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCuyo anunció que las actividades recreativas previstas para el Día del Estudiante se realizarán con normalidad, tal y como estaban programadas.

Archivado en