Presenta:

Que destacó Guardiola de Julián Álvarez tras el triunfo del City al Dortmund: “Tiene una capacidad innata para…”

Una vez más, el director técnico español se deshizo en elogios por la actuación del ex delantero de River.
1282477.jpg

El reloj marcaba 12 minutos del segundo tiempo en el Etihad Stadium cuando Pep Guardiola, al verse en desventaja en el marcador, decidió meter mano en el equipo. Como parte del triple cambio, el DT decidió el ingreso de Julián Álvarez. El argentino tuvo poco más de 30 minutos en cancha, su equipo dio vuelta el resultado y ligó, una vez más, los elogios del español.

Post partido, en diálogo con ESPN, el director técnico fue consultado sobre la actuación del cordobés. "Con su juventud y dinámica nos ha ayudado con la presión. Será muy importante para nosotros. Cuando jugamos con un punta, Erling Haaland es muy decisivo, pero él tiene que aprender a cada minuto, disfrutarlo, a tener una sonrisa, que la está teniendo, porque nos va ayudar mucho", comenzó.

A la hora de elogiar al exjugador de River Plate, Guardiola no escatima en elogios y esta vez no fue la excepción: "Tiene una capacidad innata para generarse ocasiones de gol y hacerlas. Nos ha ayudado con Bernardo Silva y con Phil Foden a cambiar el partido".

También, Pep aprovechó los micrófonos para referirse al delantero noruego, quien no para de sorprender en Inglaterra: "Quizá la gente que sabe de la influencia de Cruyff en mi vida como persona, mentor y entrenador recuerda que marcó un gol similar en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. Cuando Erling Haaland ha marcado he sentido que era muy similar".

Para finalizar, se refirió a la obra de arte que significó el 2-1 final para los dueños de casa: "Fue un gol muy bonito y el pase decisivo también es magnífico. Joao es capaz de hacer cosas así y la definición de Haaland es excepcional. Tiene la capacidad de meter el pie muy alto, es muy flexible"