Viral

La tierna historia detrás de un álbum de figuritas que se hizo viral

Un tuit que causó ternura fue el de un joven que mostró el álbum de figuritas de su amigo, quien juntó en el mismo álbum todas las que le compraban.

Candela Orrego
Candela Orrego martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:39 hs
La tierna historia detrás de un álbum de figuritas que se hizo viral

La fiebre mundialista despertó algo que estaba dormido en los argentinos: la pasión por los álbumes de figuritas. El álbum del Mundial Qatar 2022 trajo a la memoria lo divertido que era armar un álbum y, en especial, ese momento en que nos llevaban al kiosco de revistas, nos compraban algún paquete de figuritas y, al abrirlo, se podía sentir esa mezcla de nerviosismo y esperanza porque nos saliera la que faltaba.

El álbum de figuritas de Panini generó un gran revuelo en la sociedad; enojo por parte de aquellos que no consiguen la figurita que le falta, indignación de quienes no encontraron los paquetes y un profundo dolor de cabeza para los kiosqueros, quienes acusaron a la empresa de -básicamente- serle infiel y venderle los paquetes de figuritas a grandes cadenas de supermercados y estaciones de servicios.

Pero también despertó sentimientos de añoranza y felicidad tanto para los chicos como para los más grandes. Los papás van a comprar los paquetes con sus hijos y ellos felices comparten ese momento mágico de abrir el paquetito. Sin embargo, comprar figuritas no es para todo el mundo accesible, y muchos menos el álbum

Un usuario de Twitter compartió en la red social la historia de un amigo suyo. "Tengo un amigo que los viejos no le compraban los álbumes pero si las figuritas entonces pegaba todas en un mismo álbum no importaba si eran de fútbol, pokemón o alguna película de Disney. El crossover más grande de la historia", tuiteó junto con las fotos del álbum.

Álbum de figuritas con una mezcla de personajes. Foto: @atlantismo_

"Capaz en una misma página tenes el escudo de Almagro, pikachu y una escena de buscando a Nemo. Arte", escribió el usuario. El tuit superó los 15 mil "me gustas" y se llenó de comentarios adulando el álbum, diciendo que sin saberlo, su amigo hizo el álbum más lindo de todos.

Álbum de figuritas de pokemon y equipos de fútbol. Foto: @atlantismo_

Cientos de usuarios comentaron y bromearon con el álbum. "Al fin completé Nigeria, me faltaban Tenshin Han (personaje del dibujo animado Dragon Ball), el escudo de Quilmes y la sirenita", escribió un usuario.

"No me olvido nunca del golazo de Blaziken (personaje de Pokemon) a Goiás por la Sudamericana 2010", comentó otro internauta. "Tremendo multiverso", agregó una usuaria.

Archivado en