Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: los consejos claves para poder completar el álbum de figuritas

Un analista de datos dio precisiones acerca del costo que tendrá llenar el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 para los fanáticos. Consejos para cumplir con el objetivo y redes de contactos de intercambio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:00 hs
Qatar 2022: los consejos claves para poder completar el álbum de figuritas
El álbum se vende a $750 y los paquetes a $150.

La Copa del Mundo en Qatar 2022 es uno de los acontecimientos más esperados por los fanáticos no solo de Argentina sino de todo el mundo. La ansiedad frente a este evento deportivo se siente en los hogares y se suma una tradición que supo formar parte de los hogares: completar el álbum de figuritas. Especialistas estiman que ante un escenario ideal, un argentino debe gastar $19.850 para completar el álbum. 

El álbum del Mundial Qatar 2022 tiene un total de 638 figuritas mientras que cada paquete consta de 5. El precio de cada paquete es de $150 y a eso hay que sumar el costo del álbum que asciende a $650 pudiendo variar en algunas zonas donde la venta se realiza por $750.

Según una publicación realizada por el analista de datos, Román Ariel Ripari, en un escenario virtualmente imposible (si el 100% de las veces nos tocan figuritas que no tenemos) y contando con muchísima suerte deberíamos comprar solo 128 paquetes de figuritas para completar el álbum del Mundial Qatar 2022 lo que supone un costo total de $19.850.

"En el caso de no tener la posibilidad de cambiar absolutamente ninguna figurita y dejando en nuestro poder todas las repetidas, vamos a llenar el álbum comprando, en promedio, 900 sobres. En este caso, gastaríamos $135.650", agregó. 

Frente a un escenario más realista, si la persona puede cambiar al menos una figurita repetida ocasionalmente, el costo de llenar el álbum del Mundial Qatar 2022 dependerá plenamente de la cantidad de gente con quien cambiemos, y por supuesto la suerte que tengamos al comprar sobres. En este caso, el escenario más optimista y realista, sería que deberíamos comprar cerca de 280 paquetes, gastando $42.650 para llenar el álbum.

Completar el álbum de figuritas pareciera ser un logro individual, sin embargo, quienes emprenden ese camino deben contar con una red de amigos, compañeros de trabajo y conocidos con los cuales intercambiar. En ese sentido, Fran Di Pietro se convirtió  en el primer argentino en llenar el álbum. El joven hincha de San Lorenzo mostró a través de un video que subió a sus redes cómo consiguió llenar los 638 espacios disponibles en tiempo récord y alentó a quienes comentaban la publicación a intercambiar o donar sus figuritas repetidas para que otros pudieran cumplir con el objetivo. 

Archivado en