Qatar 2022

Lo que le faltaba a los kiosqueros: difunden un PDF con las figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022

Después de batallar contra la empresa para que la venta se un monopolio de los kiosqueros, se publicaron las figuritas de manera online.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:32 hs
Lo que le faltaba a los kiosqueros: difunden un PDF con las figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El furor de las figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022 llevó a que en cuestión de horas se acaban en todos los kioscos del país. Este jueves se supone que llegará a los kioscos una nueva entrega de mercadería pero pareciera que los fanáticos del fútbol no pueden esperar, se volvió viral un tuit donde comparten el link de acceso a todas las figuritas del álbum en PDF.

En primer lugar, miles y miles de personas compraron ya el álbum del Mundial Qatar 2022 de Panini y esperan ansiosos que lleguen los paquetes de figuritas a los kioscos y supermercados. Pero por otro lado, están quienes no pueden esperar más y desean completar el álbum a toda costa.

Recientemente circuló entre los grupos de WhatsApp de "papas" de distintas instituciones el link para acceder a un PDF con las figuritas. El link -también publicado en Twitter- cuenta con las planchas de las más de 600 figuritas que integran el álbum del Mundial Qatar 2022

Este archivo fue creado con la intención de imprimirlo en papel adhesivo y de esta forma completar el álbum. "Hola les vengo a hacer ahorrar unos buenos pesos, acá les dejo todas las figuritas del mundial para que puedan descargarlas e imprimirlas en papel autoadhesivo. Panini LTA", escribió el usuario de la red social del pajarito que compartió el archivo con las fotos.

¿Qué dicen los kiosqueros?

Aún no ha habido una respuesta oficial de parte de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), sin embargo, en comunicados anteriores han dejado claro que pretenden que Panini convierta en un monopolio la venta de las figuritas de Qatar 2022.

"Panini en un acto desleal comercial ha dejado a los kiosqueros argentinos sin este producto y eso ha generado una gran crisis en nuestro sector, dándole beneficio y prioridad a las grandes superficies de cadenas de supermercados, redes de estaciones de servicios y aplicaciones móviles de entrega a domicilio, canales no tradicionales en este tipo de ventas, que toman este producto para sus beneficios de forma temporal", dice el comunicado publicado hace dos semanas. 

Ahora, se espera que la empresa oficial emita un comunicado al respecto y de una respuesta a los kiosqueros, quienes se sienten traicionados y en parte, estafados.

Archivado en