Qatar 2022

El sueño del pibe: completó el álbum del Mundial Qatar 2022

Un joven logró en menos de un mes del lanzamiento del álbum, conseguir las 638 figuritas y completarlo. Ahora regala las repetidas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de agosto de 2022 · 21:35 hs
El sueño del pibe: completó el álbum del Mundial Qatar 2022
Foto: Sporting News

El furor por el Mundial Qatar 2022 quedó más que claro cuando, el mismo fin de semana del lanzamiento del álbum, se agotaron tanto los álbumes como los paquetes de figuritas a lo largo y ancho del país. De esta manera, se generó un desequilibrio entre quienes llegaron a comprar el álbum, y que luego, no consiguieron las figuritas.

A pesar del contexto, Fran Di Pietro, usuario de TikTok compartió con sus más de dos mil seguidores un video en el que muestra que logró completar el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022. El álbum lleva 638 figuritas y Di Pietro las consiguió a todas en tan solo 10 días. 

El video que tiene más de 68 mil "me gusta" tiene cientos de comentarios y es que, el joven anunció que al usuario que haya realizado un comentario y tenga más likes le regalará todas sus figuritas repetidas. Hasta el momento, aunque parezca una ironía, el comentario con más me gustas es el de Sebastián, quien escribió: "Falleció el arte de completar un álbum".

Es un misterio para los fanáticos del fútbol como este joven pudo tan rápidamente completar el álbum, cuántos paquetes compró y especialmente dónde compró tantos; sin embargo, nadie pierde las esperanzas y siguen comentando la publicación.

Mientras tanto, en Mercado Libre hay a la venta decenas de paquetes de figuritas y "figus especiales". En paralelo, los kiosqueros luchan por el monopolio del álbum y las figuritas. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) publicó un comunicado denunciando que la mayoría de las figuritas no "van a parar a los kioscos" pero si a supermercados.

"Señor presidente Alberto Fernández, señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señor secretario de Comercio Matías Tombolini, señor Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, señor Gobernador Axel Kiciloff y demás gobernadores de todo el país: ¡hagan algo! Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio", reza el comunicado firmado por Ernesto Acuña, vicepresidente de UKRA.

Archivado en