Qatar 2022

El mercado "blue" de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el enojo de los kiosqueros

El furor por las figuritas parece no tener límites y ahora, su reventa en sitios web y locales comerciales hartó a los kiosqueros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de agosto de 2022 · 19:48 hs
El mercado "blue" de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el enojo de los kiosqueros

La fiebre mundialista comenzó desde el momento en que quedaron definidos los ocho grupos del Mundial Qatar 2022 allá por el mes de abril. Desde entonces, las muestras de fanatismo siguen en aumento. El álbum y las figuritas del Mundial salieron a la venta el viernes 19 de agosto y comenzó la reventa y el trueque.

En las primeras 24 horas se agotaron los álbumes y paquetes de figuritas, a pesar de que ni siquiera estaba previsto venderlos ese día. Panini había dispuesto la venta para el miércoles pasado. De todos modos, el furor por las figuritas se trasladó a las redes, donde se están vendiendo a pesar de la contraria de los kiosqueros.

De manera oficial, Panini comunicó que el precio del álbum de tapa blanda es de $750 y de cada paquete -que trae 5 figuritas- es de $150. Sin embargo, los precios son base porque en las redes y sitios de venta, el valor es superior. 

Foto de pantalla.

En Mercado Libre hay cientos de ofertas de figuritas "especiales" o más bien, de jugadores reconocidos. La figurita de Leo Messi es una de las más caras y vale ni más ni menos que $8.000. Mientras que las figuritas de los demás jugadores de la Selección Argentina también superan los $40 que salen en la página web zonakids.com. Figuritas como las de Alejandro "Papu" Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi valen -mínimo- $1.500.

Foto de pantalla.

Por otro lado, figuras del fútbol en el exterior también tiene un gran valor. Las figuritas de los compañeros de Messi en el Paris Saint German superan los mil pesos. La figurita de Neymar Junior vale $1.500 y la de Mbappe $2.000. 

Ya sea amada u odiado, no se puede negar que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y su figurita se vende en Mercado Libre a $2.500. Asimismo, la del uruguayo Luis Suárez sale $800, un poco menos que las figuritas de los escudos que están todas en un promedio de $1.000.

Qué dicen los kiosqueros

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sacó un comunicado donde repudió el manejo de Panini con respecto a las figuritas del Mundial de Qatar 2022 y pidió la exclusividad para comercializar el álbum y las figuritas.

Panini, entregá las figuritas solo a los kioscos. Señores gobernantes, por favor laburen y ¡Hagan algo!”, dice el comunicado firmado por Ernesto Acuña, vicepresidente de la UKRA.

Foto: Twitter.
Archivado en