Lo que viene

¿Te imaginas un Corolla aventurero? Toyota sí

La marca japonesa trabaja en el desarrollo de un vehículo con estética aventurera que tomaría mucho del tradicional sedán de la marca, uno de los modelos más vendidos del mundo.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 28 de junio de 2020 · 07:08 hs

La moda de los SUV exige tener un contendiente o más por cada segmento y por eso Toyota está planeando uno producto vital para su expansión en la región: un nuevo SUV del segmento B. Aparentemente lo llamaría Corolla Cross para darle status del segmento siguiente (el C) donde hay tiene a su clásico sedán y a la RAV4, según información del periodista automotriz Hernando Calaza del sitio especializado Auto Cosmos.

El nuevo Corolla Cross (o como lo llamen) iría directo contra los SUV más grandes del segmento B (Honda HR-V, Volkswagen T-Cross, Volkswagen Nivus) pero bien podría ir contra los que se podría llamar segmento C-, como el Jeep Compass o el futuro Volkswagen Tarek que la marca alemana produce ya en Argentina.

Una de las claves del nuevo SUV nipón sería su plataforma TNGA que ya utilizan Corolla y RAV4. Y si bien será más chico que sus dos hermanos, la base le permitiría dimensiones generosas.

Asimismo, otra ventaja sería que podría utilizar los mismos motores del sedán como el 2.0L de 170 cv o el híbrido de 120 cavallos.

¿Queda espacio en la gana para otro SUV? Debajo en la oferta de Toyota, podría tener su lugar el Raize, un SUV (o crossover) más chico y económico, que podría oficiar como reemplazo del Etios, pero atendiendo esta moda/demanda de modelos con corte aventurero.

Así la gama completa de SUV de Toyota en Argentina podría ser:

-Raize (popular), Corolla Cross (alternativa al sedán para los que buscan formato elevado) y RAV4 + SW4 como las ofertas más onerosas con propuesta soft-road (todocamino) para el primero, y off-road (todoterreno) para el segundo.

Por supuesto las imágenes que andan dando vuelta son interpretaciones de unidades camufladas, pero como suele pasar, algo de razón tienen una vez develado el diseño definitivo.

Archivado en