Novedad

Tarek: cómo es la camioneta urbana que VW le confirmó a Alberto en Alemania

Se trata de un SUV mediano global que ya comenzó a producirse en el país, tras una inversión de 650 millones de dólares. Sus principales rivales serán Jeep Compass, Honda HR-V y Hyundai Tucson.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 3 de febrero de 2020 · 14:51 hs
Tarek: cómo es la camioneta urbana que VW le confirmó a Alberto en Alemania
Alberto en VW El presidente Alberto Fernández, con autoridades del Grupo Volkswagen.
ver pantalla completa

Tras un encuentro con el presidente Alberto Fernández, altos ejecutivos del Grupo Volkswagen confirmaron la puesta en marcha de la producción de una SUV mediana en el centro industrial Pacheco de la marca alemana. La reunión fue en Berlín, parte de los destinos europeos de la gira del presidente argentino.

Así, VW Group detalló el llamado proyecto Tarek (o Tharu en China), una camioneta urbana del segmento C (mediano) que se ubicará entre la recientemente lanzada T-Cross y la clásica Tiguan All Space.

Tras una inversión de 650 millones de dólares, ya comenzó en Pacheco la producción del nuevo vehículo, que acompañará a la pick up Amarok. En el caso de Tarek, la planta argentina abastecerá al mercado regional, aunque también se producirá en México, Rusia y China.

Asimismo, según se ha venido anunciando, la intención de VW es que la Tarek tenga 60% de autopartes “made in Argentina”, y que abastezca, además del mercado interno, a Brasil, donde, se descarta, la camioneta tendrá una muy buena recepción.

El producto ya se produce en China, aunque la versión local traería mejoras en equipamiento y diseño.

La Tarek vendrá a ocupar el lugar entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano), y utilizará la Plataforma MQB-A, idéntica a la que utiliza VW para producir el Vento y el Audi TT, entre otros.

La intención es que en un primer momento, la Tarek venga con el aclamado motor TSi 1.4 turbonaftero de 150 cv de potencia y 250 nm de torque, sólo con caja automática Tiptronic de seis velocidades y con tracción simple delantera. Además, todas las versiones tendrán suspensión independiente en las cuatro ruedas, con eje trasero multibrazo (multilink).

El Grupo Volkswagen también anunció una inversión de 150 millones de dólares en su planta de Córdoba, donde se fabrican las cajas de cambio MQ281, cuya totalidad de producción se exporta a Europa.

“Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”, indicó el miembro del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, Andreas Tostmann, durante el encuentro con Alberto Fernández.

“Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito invertimos u$s 800 millones en tecnología, innovación e infraestructura para garantizar la sustentabilidad de nuestros Centros Industriales”, agregó Pablo Di Si, presidente y CEO Volkswagen América Latina.

El encuentro se realizó en el marco del viaje de Alberto Fernández a Alemania para reunirse con la canciller Ángela Merkel. 

Se programó un encuentro en el DRIVE Forum del Grupo Volkswagen en Berlín, con el objetivo de afianzar el compromiso del Grupo en el país y fortalecer el vínculo con el presidente argentino.

El Grupo Volkswagen está presente hace 40 años en Argentina y al día de hoy cuenta con dos centros industriales, en Pacheco y en Córdoba, y emplea a más de 5.000 personas. 

Volkswagen Group Argentina consolidó su liderazgo en ventas por 16 años consecutivos en el país alcanzando 15,6% de participación de mercado en el 2019. De esta manera, continúa reforzando su compromiso con el país para hacer cada día la industria automotriz nacional más competitiva, exportando gran parte de su producción a países en los cinco continentes en el mundo. 

Archivado en