Premio

Volkswagen T-Cross fue elegido el mejor SUV de América Latina

La Asociación de Prensa Automotriz de América Latina, que reúne a más de 70 periodistas especializados, le otorgó el galardón al modelo de la marca alemana.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de enero de 2020 · 12:46 hs

La Asociación América Latina de Prensa Automotriz premió como mejor SUV del subcontinente al Volkswagen T-Cross, lanzado a la venta a mediados de año.

Se trata de la opción de la marca alemana para el segmento B (chico) de camionetas urbanas, liderado por Ford Ecosport y en el que también compiten Renault Duster y Jeep Renegade.

El T-Cross se fabrica en Barsil y se lanzó a la venta en Argentina a mediados de año. Tiene una interesante oferta de versiones, aunque todas con la misma motorización: un impulsor naftero MSi 1.6 16v de 110 cv y 155 nm de torque, combinable con caja automática o manual.

Respecto a ventas, el VW T-Cross se posicionó en el puesto 10º de los SUV más vendidos del año en el país, aunque dando la ventaja de comenzar a pelear recién a finales de junio.

En el listado general de modelos más vendidos, se ubicó en el puesto 31 en el 2019.

En ese sentido, Volkswagen destacó: "A pocos meses de su lanzamiento en Argentina, el T-Cross se convirtió en referente de su segmento consiguiendo liderar las ventas en el canal convencional y en suscripciones de planes de ahorro dentro del segmento SUV“.

En las últimas dos ediciones, Volkswagen recibió los premios al Mejor Auto con Polo (2018) y Virtus (2019), además de Amarok, como Mejor Camioneta (2019).

El premio es considerado uno de los más respetados en el sector, precisamente por su cobertura en toda América Latina. 

Participan en el jurado periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Archivado en