Presentación

Toyota también actualizó la SW4: ¿te gusta?

El SUV derivado de Hilux también recibió un rediseño, que se presentó en Tilandia este jueves. El vehículo, fabricado en Argentina, mostrará su nueva cara en unos meses.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 6 de junio de 2020 · 01:00 hs
Toyota también actualizó la SW4: ¿te gusta?
La versión tope de gama de la nueva SW4.
Toyota también actualizó la SW4: ¿te gusta?
La versión menos sofisticada de la nueva SW4.
Toyota también actualizó la SW4: ¿te gusta?
Vista trasera de la SW4 2021.
ver pantalla completa

Junto a la actualización de la actual generación de Hilux, presentada este jueves en Tailandia, también se mostró a la nueva SW4, el SUV derivado de la camioneta que también se produce en Zárate.

La actual generación de Toyota Hilux se presentó a finales del 2015 y en el 2018 recibió una actualización. Pero SW4 se había mantenido idéntica desde que se lanzó en diciembre del 2015.

Es por eso que serán muy bienvenidos los cambios en esta SUV derivada de la pick up, con chasis de largueros, al estilo de la Chevrolet Trialblazer, que deriva de S10 y es la competidora más directa del mercado.

La SW4 (Fortuner en Tailandia y otros mercados) muestra una estética más moderna y sofisticada, con profundos cambios en la trompa, igual como pasó con Hilux.

Además, hay una nueva versión llamada Fortuner Legender, tope de gama, que ofrecerá carrocería bitono con techo pintado de negro, paragolpe delantero con diseño más deportivo, los tapizados serán bitono y tendrá llantas de 20 pulgadas.

Por supuesto que el motor también fue actualizado, como en Hilux. Ahora, el turbo diésel 2.8 litros de SW4 entregará 204 cv de potencia, contra los 177 caballos de la versión actual. Además, el torque trepó a 500 nm -antes 420 nm con caja manual y 450 con automática-.

En relación al chasis, la marca asegura haber implementado “una nueva puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

Otro cambio significativo es la incorporación de una nueva central multimedia, muy criticado en los modelos anteriores, que además ahora soporta Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, la SW4 2021 sumará el paquete Toyota Safety Sense, tal como llama la marca al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Se espera que comience a fabricarse en el país en los próximos meses y sea lanzado a la venta a finales de este año o principios del próximo.

 

Archivado en