Mercado automotriz

Toyota saca pecho: Rav4 vendió 10 millones de unidades en el mundo

Es el SUV más exitoso del planeta. En Argentina se vende la última versión, que sólo se ofrece con motorización híbrida.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 28 de abril de 2020 · 01:00 hs

RAV4 ya forma parte de la lista de vehículos de Toyota con más de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Este modelo, desde su llegada al mercado de los SUV en 1996, ofrece a sus clientes un producto compacto, ágil y perfecto para el día a día. 

Por este motivo, Toyota denominó a este versátil y dinámico modelo RAV4, Recreational Active Vehicle 4 –vehículo recreacional activo–.

Con Rav4, Toyota lanzaba al mercado un 4x4 diferente a lo anteriormente conocido, tan funcional como atractivo y divertido de conducir. En el 2019, Rav4 fue la SUV más vendida del mundo, marcando su récord, con casi un millón de unidades vendidas globalmente.

Desde la llegada de Rav4 al mercado argentino en 1996 hasta marzo pasado, se patentaron 19.968 unidades, de las cuales 1.259 corresponden a la versión híbrida lanzada en Argentina a mediados del 2019.

Actualmente, Toyota Argentina comercializa el modelo RAV4 Hybrid, la 5ta generación de la SUV pionera del mercado, en sus 3 versiones híbridas con transmisión automática eCVT: XLE, Limited y AWD Limited.

El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores –uno eléctrico y otro 2.5 litros naftero– que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222 cv en la versión AWD (4x4), y de 218 cv en el resto de las versiones.

Lanzada en Argentina a mediados del año pasado, fue una fuerta apuesta de Toyota ya que su precio de lanzamiento fue apenas más elevado del de la versión que reemplazaba, con mecánica convencional.

Archivado en