Mercado automotriz

Volkswagen T-Cross, tercer mejor auto urbano del mundo

Periodistas de todo el mundo votaron en los World Car Awards 2020 y elegieron al SUV de la marca alemana como el tercer mejor auto urbano del planeta. También destacaron al nuevo Peugeot 208, que será argentino.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 14 de abril de 2020 · 06:00 hs

En las últimas horas se conocieron los ganadores de los World Car Awards 2020, el más prestigioso de los premios a la industria automotriz a nivel mundial. Y más allá de los primeros puestos, un vehículo muy exitoso en nuestro mercado fue elegido tercero en la categoría Auto Urbano.

Hablamos del Volkswagen T-Cross, un SUV para el segmento B con diseño y equipamiento muy destacado y que se vende en Argentina desde mediados del año pasado.

Fabricado en Brasil, el T-Cross se ubicó rápidamente entre los preferidos de los argentinos. En marzo, donde sólo hubo 19 días de ventas por la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus, T-Cross encabezó los patentamientos con 428 unidades, ubicándose por sobre Jeep Renegade (380) y Nissan Kicks (336).

Claramente VW T-Cross se está consolidando como líder en el muy peleado segmento de los SUV chicos. Acá podés ver nuestro test del modelo y las 5 claves que lo hacían un vehículo favorito para liderar las ventas.

Entre los finalistas en la categoría Auto Urbano se ubicó el Peugeot 208 II, que venía de ganar el premio a Auto del Año en Europa. Particularidad: el 208 II ya comenzó a producirse en la planta de Peugeot Argentina en El Palomar, y es de esperar que sea lanzado a la venta en los próximos meses.

El WCA2020 es definido por el voto de 86 periodistas especializados de las más prestigiosas publicaciones dedicadas al mercado automotor en todo el mundo.

El ganador de este año fue el Kia Telluride, que compitió en la final con dos Mazda, el CX-30 y el Mazda3. Telluride es un SUV con motor V6 y una capacidad de ocho pasajeros. Se trató del finalista de mayor tamaño, pues en mercados como el norteamericano compite con líneas como el Dodge Durango y la Ford Explorer.

La casa surcoreana también se llevó el premio a mejor urbano del mundo 2020 con su referencia Soul EV. Este auto fue elegido finalista junto a referencias como el Mini Electric y el Volkswagen T-Cross.

Los 86 jurados encargados de elegir los ganadores de cada segmento entregaron al eléctrico Porsche Taycan el galardón a auto lujoso del año. La firma alemana contó con dos referencias dentro de los tres finalistas. Junto al ganador, se encontraba el Porsche 911 y el Mercedes-Benz EQC.

 

Archivado en