En la guerra de los SUV, T-Cross ya se posiciona como claro favorito

En la guerra de los SUV, T-Cross ya se posiciona como claro favorito

En las ventas de marzo, ya cerradas por el aislamiento obligatorio, el producto de Volskwagen lidera las preferencias. Sorpresa en el segundo y tercer puesto.

Cristian Ortega

La Asociación de Concesionarios de Argentina, ACARA, dio a conocer las cifras de ventas de marzo, condicionadas por el aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la Nación desde el viernes 20.

Así, la entidad cerró números y difundió el tradicional comunicado. En marzo se vendieron 17.739 unidades, es decir 13.1% más que en los primeros 19 días de febrero y 3% menos que en los primeros 19 días de enero del 2020.

“La situación de aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores, precipitaron el final anticipado del mes, que venía creciendo 5% en el promedio diario con respecto a febrero, y que termina mostrando un número inédito para marzo por haber finalizado 10 días antes de lo habitual”, detalla ACARA.

Pero más allá de los números generales, la crisis y la cuarentena por coronavirus, los datos desglosados del periodo marcan una muy buena performance del Volkswagen T-Cross, el SUV chico de la marca alemana, lanzado a mediados del año pasado.

El T-Cross fue el SUV chico más vendido de marzo, confirmando lo que había pasado en los meses anteriores. Así, según ACARA, éstos fueron los vehículos de este tipo vendidos en los 19 días de este mes tan convulcionado.

1) Volkswagen T-Cross 428 unidades

2) Jeep Renegade 380

3) Nissan Kicks 336

4) Ford Ecosport 322

5) Honda H-RV 307

6) Citroën C4 Cactus 188

7) Renault Duster 168

8) Peugeot 2008 161

9) Renault Captur 154

10) Chevrolet Tracker 114

Algunas consideraciones: T-Cross es un gran producto que vino a jugar en un segmento donde VW, la marca más vendida en el país desde hace casi 20 años, no estaba.

Por otro lado, hay dos productos muy bien pensados que tienen precios realmente competitivos: hablamos del Jeep Renegade y del Nissan Kicks.

El cuatro lugar para Ford Ecosport, puede explicarse por dos razones: es un vehículo que llevamos muchos años en el mercado. Esta generación fue presentada en el 2012 y que sólo ha recibido un par de actualizaciones. Asimismo, es inminente la llegada de una nueva generación para mediados del años que viene.

Algo similar ocurre con Renault Duster, uno de los animadores permanentes del segmento. En apenas dos meses, llegará una nueva generación, incluso con cambios en la motorización.

Con todo, VW T-Cross se está consolidando como líder en el muy peleado segmento de los SUV chicos. Acá podés ver nuestro test del modelo y las 5 claves que lo hacían un vehículo favorito para liderar las ventas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?