Mercado

El Peugeot 208 II (que será argentino) fue elegido auto del año en Europa

Se impuso a modelos de BMW y Porsche, entre otros. Así, llega con importantes pergaminos a pelear en el mercado local. Ah, y de yapa, se fabricará en el país.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 3 de marzo de 2020 · 14:06 hs

Peugeot Argentina tiene sobrados motivos para calentar la inminente llegada del nuevo 208 al mercado local. El modelo fue elegido nada menos que auto del año por la prensa europea, que lo prefirió por sobre modelos muy afamados.

El nuevo 208 comenzará a comercializarse en Argentina en mayo próximo, y saldrá de la línea de producción de la planta de Peugeot del El Palomar, por lo que la marca está más que expectante tras la novedad europea.

“El nuevo Peugeot 208 fue votado como el ‘Auto del Año 2020’ (Car of the Year -COTY- 2020) por un jurado integrado por 60 periodistas europeos del sector automotriz. Los expertos destacaron su gama de motores, su diseño audaz y su tecnología”, remarca el comunicado oficial de Peugeot.

Respecto al premio, el sitio especializado Autoblog explica que si bien el COTY (por sus siglas en inglés) no es el premio más representativo ya que sólo votan periodistas eurpeos, “es el más codiciado por las marcas”.

En este caso, que se conozca el COTY 2020 al Peugeot 208 a poco de lanzarse (y producirse) en Argentina es una situación que la marca en nuestro país explotará al máximo.

En los numerosos test realizados por periodistas de Europa, el Peugeot 208 logró 281 puntos, superando a rivales de mucho peso como el Tesla Model 3 (242 puntos), el Porsche Taycan (222), el Renault Clio (211), el Ford Puma (209), el Toyota Corolla (152) y el BMW Serie 1 (133).

La segunda generación del hatchback del León para el Segmento B (chico) se presentará en Argentina en mayo, y si bien aún no hay confirmación de motorización, se especula con que haya versiones 1.2 litros atmosférico y turbo y un 1.6 atmosférico. Para más detalles, habrá que esperar.

 

Archivado en