Lanzamiento

Fuerte apuesta de Toyota: lanzó el nuevo Corolla en versión híbrida

Se trata de la 12º generación de un clásico, que lleva más de 50 años en el mercado y que ha vendido más de 45 millones de unidades. Precio competitivo y mucha tecnología.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 19:57 hs

Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla, la 12º generación del clásico modelo que lleva 53 años en el mercado y del que se han comercializado más de 45 millones de unidades.

“La nieva generación incluye un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica, nuevas opciones de motorización y transmisión, sistemas avanzados de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad del conductor y pasajeros, mayor equipamiento tecnológico y un destacado confort de marcha”, detalló Toyota.

El nuevo Corolla está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture), y se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba, Brasil.

Introduce por primera vez una variante de motorización híbrida auto-recargable, convirtiéndose en el primer vehículo de estas características de propulsión producido en la región de América Latina.

En Argentina, el Corolla es líder de su segmento desde hace 8 años consecutivos, obteniendo un market share promedio de 33% durante los últimos 4 años y alcanzando el 41% en el 2018.

Las dos versiones presentadas son las siguiente: Versión HV 1.8L SEG eCVT: introduce por primera vez el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”, con 4 modos de conducción, dando lugar al primer Corolla híbrido producido en la región de América Latina.

Versión 2.0L SEG CVT: introduce como novedad el nuevo motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 cv. Este motor se acopla a una nueva transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Esta nueva serie de motores logra eficiencia y un equilibrio entre un bajo consumo de combustible y una excelente potencia.

Asimismo, los tope de gama de Corolla, presentan el sistema de seguridad activa "Toyota Safety Sense", compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Estos cuatro sistemas avanzados de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes.

Los precios del nuevo Corolla son los siguientes:

Corolla 2.0L CVT: $1.912.500.

Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600.