Novedad

Se viene el Jeep Compass de siete plazas

Según trascendió, en Brasil ya anticipan una versión con carrocería extendida y tres filas de asientos para el SUV regional. Tendrá un nuevo motor naftero con turbocompresor. Todos los detalles.

Mdz Autos martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:10 hs
Se viene el Jeep Compass de siete plazas

Según la revista especializada brasileña Autos Segredos, el Jeep Compass contará con una versión inédita con carrocería extendida e interior con siete plazas. Esta versión se sumaría al modelo conocido, que llegó al mercado argentino en el 2017 y que en Mdz Autos hemos probado en varias oportunidades.

La novedad será un modelo con la carrocería extendida en la parte trasera, donde la según la revista brasileña muestra una ventanilla más grande en comparación con la del modelo de cinco plazas. También debería cambiar el tamaño del voladizo.

La modificación en el tamaño se podría asociar con el primer rediseño del SUV regional, que adoptaría cambios en las ópticas. Además, conservaría la distancia entre ejes conocida, con 2,64 metros.

El SUV, que es anticipado como Proyecto 598, conservará la plataforma del Compass actual y el Renegade (con refuerzos) y se destacará por su mayor espacio interior para alojar a las tres filas de asientos y llegar a las siete plazas, según agrega el sitio especializado Megautos.

En cuanto a la mecánica, también se anticipa la presencia del nuevo motor naftero Firefly 1.3 con turbocompresor, que podría entregar unos 180 cv y combinarse con una caja automática CVT. La gama también tendría el conocido turbodiésel 2.0 con 170 cv.

La nueva opción del Jeep Compass será producida en Brasil (en la planta de Pernambuco) desde el año 2021, adelanta Autos Segredos, y tendrá como rivales a los Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan Allspace, ambos presentes en Argentina.