Mercado

Jeep Renegade 2020: probamos el vehículo estrella de la mítica marca

Gracias al Renegade, a nivel global, Jeep ha crecido en todos los mercados, incluso en el argentino, ubicándose entre las 10 marcas más vendidas. Ahora se renueva su más popular vehículo: ¿de qué se trata?

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 20:00 hs

Si nos ponemos exquisitos, la última versión del Jeep Renegade es la 2019 (o MY 2019), pero como fue presentada en mayo y recién en junio llegaron las primeras unidades a los concesionarios, la bautizamos como 2020.

Y en un Renegade 2020 Sport AT -gentileza de Genco- nos movimos por diferentes sitios de la ciudad de Mendoza y su hermosa precordillera para probarlo y compararlo con el modelo anterior, del cual probamos sus versiones manual y automática.

Para qué andar con vueltas: es un vehículo que nos encanta. Por diseño original, personal y a la vez legendario, por calidad de construcción, por materiales, por robustez, por imagen de marca y también por habitabilidad, por todo eso nos parece un gran productos, sin dudas de los mejores del segmento, con la particularidad de que es el debut de Jeep en esa pelea, donde ni siquiera estaba.

Jeep Renegade 2020.

El punto justo (ojo, no flojo) es el motor. Menos la exclusiva versión diésel Trialhawk, todos los demás Renegade tienen el motor naftero E.torQ Evo 1.8 de 130 cv de potencia y 182 nm de torque. El impulsor se combinan con caja manual de cinco velocidades (sólo Sport) o automática de seis marchas (Sport y Longitude), siempre con tracción delantera.

Jeep Renegade 2020.

Ya probamos la versión manual, y ahora nos tocó la automática, y si bien el motor, insistimos, le queda justo, con la caja automática se disimula mucho más la falta de potencia y es muy agradable de manejar e incluso de exigirlo.

Dicho esto, el comportamiento tanto en ruta como fuera del camino es excelente para un vehículo 4x2. Siempre va aplomado y sentimos en todo momento que nos movemos en un vehículo de gran calidad y confort.

Jeep Renegade 2020.

En esta versión 2020, a su vez, se han mejorado los ángulos de ataque, para no andar rozando el piso en un Jeep, algo insólito. Además, hubo toque en el frente y también cambios en la central multimedia, que en las versiones más equipadas creció en tamaño.

En conclusión, hoy el Jeep Renegade está entre los más vendidos del segmento, y, como decíamos, ha llevado a la marca al top 10 en Argentina, incluso en un contexto de derrumbe del mercado y mucha incertidumbre.

Jeep Renegade 2020.

Pero amigo lector, si ando con ganas de tener un SUV chico, o cambiar el que ya tiene, no se prive de probar el Renegade. Genco tiene unidades de test para que se saque todas las dudas. El Jeep Renegade, por lo menos, lo hará dudar. Acuérdese.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.8 litros

Potencia: 130 cv

Torque: 182 nm

Consumo mixto: 11 litros/100 Km

Precio: desde 1.331.600 pesos

Dónde encontrarlo: Genco Jeep