De la mano de buenos productos, Jeep logra históricas ventas en Argentina

De la mano de buenos productos, Jeep logra históricas ventas en Argentina

Por Renegade y Compass, vehículos de excelente calidad y a su vez contenidos en precio, la marca hoy parte de FCA, se ha posicionado en el top 10 de más elegidas. Las razones.

Agosto representó un hito histórico para Jeep, al registrar los mejores niveles de participación en décadas en el mercado argentino. La venta de vehículos de la marca se incrementó exponencialmente en relación a cuatro años atrás, momento en el cual se gestó el grupo FCA.

Así, mientras que en el 2015 se vendieron sólo 331 unidades con 0,1 por ciento de participación, este año ya se superaron las 7.900 unidades con una cuota de mercado récord de 2,4 por ciento.

El fenómeno se explica por dos modelos, Jeep Compass y Jeep Renegade, según detalló la marca en un comunicado.

En ese sentido, si se toman en cuenta los registros de patentamientos, la posición de Jeep está consolidada dentro del top 10 de marcas más elegidas. Así lo demuestra el registro del mencionado mes de agosto

Jeep Compass

El Jeep Compass registró la mejor marca mensual desde su lanzamiento al superar 46,5% de participación en el segmento C-SUV. De esta forma, afianza su posición de líder indiscutido con más de 2.300 unidades patentadas y 42,5% de participación acumulada en lo que va del 2019.

Jeep Compass.

Jeep Renegade

El modelo registra un crecimiento sostenido interanual y alcanza hoy el tercer lugar en patentamientos, dentro del segmento total SUV, con más de 5.200 unidades patentadas en lo que va del año, y más de 24 mil unidades desde su lanzamiento. Sin dudas el Renegade se ha convertido en un referente indiscutido dentro de los SUV.

Jeep Renegade Sport MT.

Jeep Plan

Hace dos años FCA lanzaba Jeep Plan, una alternativa que buscaba acercar nuevos clientes a la icónica marca de las siete barras, permitiéndoles llegar a un Jeep 0 kilómetro de una manera transparente y segura. Hoy esta opción ya lleva realizadas más de 14 mil suscripciones y más de 3 mil vehículos fueron entregados por esta nueva modalidad.

De esta manera, en agosto, uno de cada cinco Jeep entregados fueron por Jeep Plan y uno de cada tres Compass patentadas provinieron de ese canal.

Hoy la red cuenta con más de 230 vendedores exclusivos, que ofrecen los planes Renegade (cuota fija por 1 año y planes 100%) y Compass (plan 80/20).

Desarrollo de Red

Este aumento de ventas se logró gracias a las inversiones realizadas en la red de concesionarios oficiales y por las nuevas aperturas de puntos de ventas. En lo que va del 2019, se incorporaron a la red Jeep 8 nuevos concesionarios, (2 en CABA, 3 en Buenos Aires, 1 en San Juan, 1 en Catamarca, 1 en Córdoba), conformando un total de 52 puntos de ventas distribuidos a lo largo de todo el país. En Mendoza, el concesionarios oficial Jeep es Genco.

Acerca de la marca Jeep

Jeep es la marca verdaderamente global del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Basada en una rica y legendaria herencia de más de 70 años, Jeep produce auténticos SUVs que reúnen la mejor capacidad off-road, calidad de fabricación y versatilidad, características que los hacen líderes en sus segmentos, para personas que disfrutan de la aventura al aire libre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?