Mercado

Jeep Compass 4x2: calidad, confort y robustez en un SUV bien urbano

Probamos la versión con tracción simple de la camioneta del segmento C de la marca estadounidense. Se destaca por calidad y robustez.

lunes, 10 de junio de 2019 · 19:23 hs

Jeep ha entrado de lleno en la pelea por acaparar cada vez más mercado entre el segmento de los SUV (o camionetas urbanas), siempre con propuestas de alta calidad, distinción y, claro, precios en el umbral superior del segmento.

De todas maneras, quien compra un Jeep lo hace por varias razones, y una de las más habituales es justamente para tener un Jeep.

Jeep Compass.

Con Renagede, la marca, hoy en manos de FCA, logró entrar entre los 10 vehículos más vendidos del país. Si bien algunos meses baja unos puestos, en general se mantiene entre los más elegidos. Y no es poco.

Esta vez probamos el hermano mayor de Renagade, el Compass en su versión 4x2 y con caja automática de 6 marchas.

Jeep Compass.

Se trata de un producto muy atractivo, con el inconfundible ADN Jeep, con un motor potente y una calidad que causa placer. A esto se suma un gran confort de marcha tanto en ciudad como en ruta y caminos no asfaltados. Es, sin dudas, un producto que combina muchas cualidades para dar un resultado redondo.

Jeep Compass.

El Compass 4x2 ofrece un motor 2.4 naftero de 174 cv y 229 nm de torque, que en esta versión Sport AT6 se combina con caja automática de seis marchas -Aisin, con convertidor de par-.

Las sensaciones tras el volante son magníficas. Estamos al mando de un vehículo de buen tamaño, con cierto despeje, que tiene un motor con potencia de sobra (aunque bastante glotón), y que trasmite al habitáculo seguridad en cada maniobra. La calidad de los materiales es muy buena, todo se siente bien al tacto. Las plazas trasera son muy cómodas.

Jeep Compass.

En el apartado dinámico, el Compass se mueve muy bien en todos los terrenos, haciendo la salvedad de que en este caso probamos la versión con tracción simple delantera. De todas maneras, le sobra para hacer largos trayectos fuera del asfalto. El confort en el habitáculo es destacado.

Jeep Compass.

En definitiva estamos ante un muy buen producto que mete a Jeep en la pelea con las marcas generalistas de la mano de SUVs muy capaces, confortables, seguros y de calidad, que es lo que en definitiva busca el aspirante a un Jeep.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 2.4 litros

Potencia: 174 cv

Torque: 229 nm

Consumo mixto: 12,1 litros/100 Km

Precio de lista: desde 1.435.050 pesos

Dónde encontrarlo: Genco