Mercado automotriz

Los 5 lanzamientos que quedan en este dramático 2020

Mientras esperamos que la economía en general vuelva a la normalidad (ojalá sea pronto), nos divertimos contando los autos que quedan por presentarse hasta diciembre. La lista.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 14 de junio de 2020 · 01:30 hs

El mercado automotriz espera lo antes posible dejar atrás la pandemia y sus consecuencias, y poder de una vez levantar vuelo y comenzar a mejorar las pésimas cifras del 2018 y el 2019.

Con esto en mente, y sorprendidos por la pandemia de coronavirus Covid-19, muchas marcas ya dan el 2020 como perdido pero lo aprovecharán para hacer algunos lanzamientos con la idea de cosechar ventas en el 2021. Ojalá así sea.

El sitio especializado TN Autos realizó un repaso de los 5 lanzamientos pendientes en el mercado argentino, y acá lo replicamos. Hay para todos los gustos y marcas varias. A saber.

Peugeot 208 (argentino)

El nuevo Peugeot 208 viene con muy buenos antecedentes desde Europa, y se espera que ya en agosto esté a la venta en Argentina (donde además se fabricará para la región).

Es un modelo totalmente nuevo en relación al anterior. Los precios y la configuración de la gama se conocerán al momento del lanzamiento, pero se sabe que ofrecerá más de una opción mecánica. 

Las variantes "base" llevarán un 1.6 litros VTi de 115 cv de potencia y las tope de gama podrían contar con el conocido 1.6 litros THP de 165 cv o el nuevo naftero 1.2 litros turbo PureTech de tres cilindros. Con este tricilíndrico se equipa al nuevo 208 europeo, con potencias de entre 75 y 130 cv.

El nuevo 208 competirá con Volkswagen Polo, Chevrolet Onix de nueva generación, Fiat Argo y Toyota Yaris, entre otros modelos. 

Fiat Strada

La segunda generación de la pick up chica Fiat Strada se pondrá a la venta entre julio y agosto. Es un producto totalmente distinto al que conocíamos, desde la plataforma, hasta el diseño y el equipamiento, que se renueva por completo.

Estética y funcionalmente, lo más importante es la incorporación de una variante cabina doble con cuatro puertas (las viejas cabinas doble tenían tres), hecho que la emparenta con su hermana mayor, la Toro. 

No se confirmó el equipamiento para el mercado argentino, pero es un hecho que a partir de esta generación incorporará control de estabilidad de serie. Además, otras versiones sumarán cuatro airbags, pantalla táctil de 7 pulgadas, nuevo sistema de bloqueo de diferencial (reemplazará al viejo Locker), sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, volante de cuero y neumáticos de uso mixto. 

Todavía no está claro qué motores ofrecerá en Argentina, pero en Brasil trae un 1.4 litros Fire EVO de 87 cv de potencia, y un 1.3 litros Firefly de 99 cv. 

Ambos son nafteros y se combinan con una caja manual de cinco marchas. Más adelante se sumará una opción automática con transmisión CVT. Lo que no habrá, al menos por ahora, es una variante 4x4.

Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus es un crossover urbano con forma de coupé (por la caída del techo) basado en el Polo, se fabrica en Brasil y se pondrá a la venta en Argentina en noviembre. Se posicionará en el mismo segmento que el T-Cross.

El motor para el mercado argentino será un naftero TSI 1.0 litros turbo de tres cilindros y 116 cv, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera en todos los casos. No habrá tracción 4x4. 

El Nivus tendrá un baúl de 415 litros; es decir, 30 litros más grande que el del T-Cross. La distancia entre ejes, sin embargo, será la misma del Polo: 2,56 metros (la del T-Cross es de 2,65 metros).

Del equipamiento se destaca la inclusión del frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y control de velocidad crucero adaptativo. También contará con seis airbags y un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado VW Play

Chevrolet Tracker

La segunda generación de la Chevrolet Tracker se lanzará en el transcurso del segundo semestre. Es una renovación profunda, con cambios en la plataforma, un diseño totalmente nuevo, motores distintos y equipamiento actualizado. 

Una de las diferencias es que el modelo que llega al país ya no se fabrica en México, desde donde siempre llegó la primera generación, y ahora lo hace en Brasil.

Las mecánicas son un 1,0 litros de 116 cv y un 1.2 turbo de 132 cv. En el primer caso puede ser con caja manual de seis marchas, mientras que para ambos está disponible una transmisión automática de seis relaciones.

Ford Territory

El Ford Territory es un SUV mediano que en el segundo semestre llegará importado de China, pero tiene chances a futuro de fabricarse en Pacheco, para ocupar el lugar que dejó vacío el Focus tras su retirada de la línea de montaje. 

Fue desarrollado entre la firma norteamericana y la automotriz china JMC, que se basó en su Yusheng S330. 

En el mercado argentino se posicionará por encima de la Ford EcoSport y por debajo de la Ford Kuga. Competirá contra los SUV medianos tipo Honda CR-V, Peugeot 3008, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Kia Sportage, Jeep Compass y Hyundai Tucson.

Archivado en