Autos

VW Polo 5 puertas: un hatchback preparado para la batalla urbana

Probamos el modelo que compite con varios similares dentro de la propia marca, pero intenta diferenciarse con guiños de diseño y buen desempeño.

sábado, 15 de junio de 2019 · 16:05 hs

El Volkswagen Polo 5 puertas, como le pasa a su hermano sedán, no se destaca entre la gama de modelos de la marca. Incluso puede ser confuso identificarlos teniendo en cuenta cierta monotonía en el diseño.

A su vez, las versiones hatchback son muchas: Up!, Gol Trend, Fox, Polo, incluso el Golf (otro nivel, otro precio), es lo que hace que los modelos hayan perdido personalidad.

Volkswagen Polo 5 puertas.

En busca de pasar en limpio estas cuestiones, es que nos subimos al Polo 5 puertas, en versión Trendline automática. Se trata de un opción un poco base (no tiene antinieblas ni espejos eléctricos) pero sí una caja automática Triptronic de 6 marchas.

No obstante, es para destacar que el Polo viene desde su versión más económica con ESP, control de estabilidad, lo que lo hace destacar dentro de la nutrida gama de cinco puertas de las marcas generalistas.

En diseño, el Polo 5 puertas es muy agradable, moderno, con líneas rectas. Es bajo, trasmite cierta sensación de deportividad. Eso sí, es impersonal, hay que verlo un par de veces para saber de qué auto se trata. Lo mismo pasa con el Polo sedán y el Virtus y el Voyage.

Volkswagen Polo 5 puertas.

Pasando al interior, es rústico por donde se lo mire, aunque se lo percibe minimalista y moderno. Los plásticos son rígidos, algunos muy mejorables, y con algunos problemas de encastres. De todas maneras se lo siente robusto, construido para el duro día a día citadino. La posición de manejo puede ser bien baja, lo que incrementa la sensación de deportividad. Las plazas traseras están acordes con el segmento, al igual que el baúl.

VOLKSWAGEN POLO 5 PUERTAS.

A la hora de manejarlo, el Polo es agradable en ciudad y se lo siente bien en ruta. Para un uso en ciudad y para viajes lógicos, no va a defraudar. El motor (naftero 1.6 litros con 110 cv y 155 nm de torque), asociado a la caja automática, hacen la conducción fácil y relajada.

VOLKSWAGEN POLO 5 PUERTAS.

En conclusión, si usted quiere adquirir un producto de VW, sedán o hatchback, le recomendamos que se siente con un vendedor y repase la gama completa (obviamente con el precio más o menos definido) porque hay numerosas opciones que a su vez ofrecen equipamientos disímiles. En este caso, más que nunca y como siempre aconsejamos, sería recomendable analizar para qué usted va a usar el auto y en función de eso tomar la decisión.

VOLKSWAGEN POLO 5 PUERTAS.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.6 litros

Potencia: 110 cv

Torque: 155 nm

Consumo mixto: 8,5 litros/100 Km

Precio: desde 645.250 pesos

Dónde encontrarlo: Volkswagen Goldstein

VOLKSWAGEN POLO 5 PUERTAS.