Ford Argentina se atrevió y lanzó un vehículo en plena pandemia

Ford Argentina se atrevió y lanzó un vehículo en plena pandemia

Hablamos del SUV Kuga, que a partir de esta generación sólo se ofrecerá en opción híbrida. Ya está a la venta y en esta nota te contamos todos los detalles.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Ford Argentina lanzó a la venta la tercera generación del SUV Kuga, que pelea en el segmento C (compacto). Viene a reemplaza a una segunda generación que se ganó su espacio en el país por prestaciones y calidad, desde que se comenzó a comercializar en setiembre del 2013 (en el 2016 recibió una actualización). Mirá el test que le hicimos en Mdz Autos

La nueva Ford Kuga viene importada de los Estados Unidos (donde se llama Escape) y ya está a la venta en nuestro país.

El modelo viene sólo con una motorización, y es híbrida, es decir que tiene un motor a combustión y otro eléctrico, según el siguiente detalle: motor naftero Atkinson 2.5 litros, 16v con 165 cv de potencia y 210 nm de torque; y un motor eléctrico de 130 cv de potencia y 235 nm de torque.

Según Ford, cuando trabajan en conjunto entregan 203 cv de potencia. El conjunto mecánico se completa con una caja automática de variador continuo (eCVT). La tracción es delantera.

La competencia directa de Kuga será la Toyota Rav4 Hybrid, presentada en el país el año pasado, más precisamente en mayo pasado. Este modelo llega a Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores –uno eléctrico y otro 2.5 naftero– que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222 cv en la versión AWD (4x4), y de 218 cv en el resto de las versiones.

La Ford Kuga cuesta 2.932.000 pesos, mientras que la Rav4 oscila entre 3,17 millones y 3,36 millones de pesos, según versión. Es sin dudas una ventaja importante para el producto de Ford.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?