Mercado automotriz

Descubrí la Chevrolet Tracker 2020 que llegará al país en breve

Se espera que antes de fin de año, el SUV ya estará disponible en Argentina. Nuevo diseño y nuevos motores para un producto exitoso.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 26 de mayo de 2020 · 01:00 hs

La nueva Chevrolet Tracker 2020 fue presentada en Brasil al filo de la llegada de la pandemia de coronavirus Covid-19 a la región. Fue por eso que los planes de venderla en Argentina a mitad de año quedaron truncos.

No obstante, es muy probable que antes de que termine este accidentado 2020, el producto de Chevrolet para el segmento B (chico), ya esté disponible. Mientras, repasemos todos los detalles, fotos y videos del producto, de muy buena performance en Argentina.

La Tracker 2020 llegará desde Brasil y no desde México, desde donde se importada la versión actual. Justamente en nuestro vecino se presentó hacia finales de marzo, por lo que ya se conocen sus características.

El cambio más notable es en el diseño, que dota a Tracker de mayor personalidad que la actual, incluso la hace ver más robusta y musculosa, en sintonía con la filosofía de diseño de Chevrolet a nivel mundial.

En este caso, la nueva Tracker comparte plataforma con el Onix y el Onix Plus recientemente presentado. Asimismo, es un poco más grande que la actual Tracker a razón de casi 2 cm más de largo, de ancho y entre ejes. Y es apenas un poco más baja (1620 contra 1674 mm).

Respecto a la motorización, habrá cambios rotundos. En Brasil se develaron dos motores, ambos con turbo nafteros y ambos con tres cilindros. Hay uno de 1.0 litros de 116 cv de potencia y 160 nm de torque, con manual 5 de marchas o automática de 6 cambios.

A priori, aunque habrá que probarlo, pareciera un impulsor un poco justo para el modelo, si tenemos en cuenta que la versión actual pesa 1.330 kilos.

La otra opción de motorización suena más lógica: como dijimos es también tres cilindros, turbo naftero pero de  1.2 litros de 132 cv de potencia y 190 nm de torque. En este caso, sólo se asociará con una caja automática de 6 cambios.

Si tenemos en cuenta la única motorización de la versión actual (1.8 litros, 140 cv y 178 nm de toque), es claro que perdió potencia, pero mejorará, al menos en teoría, en consumo.

Como Onix y Onix Plus, Tracker 2020 pondrá alta la vara en el apartado seguridad. De serie el modelo ofrecerá 6 airbag, ABS y ESP, y en las versiones más equipadas sumará alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y visor de punto ciego.

También estará disponible el sistema OnStar, la posibilidad de que el auto dé Wi Fi a sus ocupantes y la carga inalámbrica de celulares.

El interior es muy parecido por no decir idéntico al Onix, lo que desconcerta un poco teniendo en cuenta que se trata de un producto diferente pero además más costoso.

Asimismo, para finalizar con las comparaciones, la marca promete mejor espacio en las plazas traseras, y un baúl más grande, que pasa de 306 a 393 litros.

Ahora resta saber cuánto estará a la venta en Argentina el nuevo Chevrolet Tracker 2020 para competir con tres modelos que lideran el mercado hoy en día: Ford Ecosport, Volkswagen T-Cross y Renault Duster.

 

Archivado en