Qatar 2022

Los kiosqueros se movilizarán a Panini para reclamar por la falta de figuritas

Hartos por la escasez de paquetes de figuritas los kiosqueros decidieron convocar una marcha, además de publicar un comunicado oficial y haber hablado con el secretario de Comercio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:32 hs
Los kiosqueros se movilizarán a Panini para reclamar por la falta de figuritas

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que próximamente marcharán esta semana a Martínez para reclamarle a Panini el faltante de figuritas. Además, el martes por la tarde se reunieron con Matías Tombolini, Secretario de Comercio, y plantearon la falta de material y la venta a las grandes cadenas de supermercados.

En el encuentro, los integrantes de la UKRA hablaron sobre la escasez de paquetes de figuritas y álbumes del Mundial Qatar 2022. En un primer momento, los kiosqueros reclamaban la exclusividad del rubro e inclusive ya marcharon a la sede de la empresa; ahora solo piden que se entregue la mercadería para poder seguir manteniendo las ventas.

"Le pedimos a Tombolini un acuerdo por el desabastecimiento y terminar con el monopolio. Hasta el viernes vamos a esperar antes de hacer una movilización en la planta de Panini. Las figuritas no están llegando a los kioscos y queremos saber por qué", dijo Néstor Adrián Palacios, vicepresidente primero de la UKRA en Ámbito.

A su vez, Palacios estuvo en Radio Provincia y dijo: "Hay faltante de figuritas y álbum en todos los kioscos a nivel nacional y están más complicados los kioscos del interior del país. La logística cuesta más y están entregando entre 20 y 25 paquetes de figuritas y 5 álbumes. Tenemos kioscos por ejemplo en el interior de Chaco donde ni siquiera llegan las figuritas".

Y remarcó: "La problemática que planteamos al principio es que Panini entrega toda la producción a supermercadistas, estaciones de servicio, aplicaciones móviles y eso deja un desabastecimiento importante a lo kiosqueros y esto genero desabastecimiento no solo en nuestro sector sino también a los consumidores".

Fuentes cercanas a los kiosqueros aseguraron que en la reunión se logró que el secretario de Comercio asuma el compromiso de convocar al diálogo en una misma mesa a distribuidores, empresa y los dueños de los kioscos. Mientras tanto, Panini no emitió ningún comunicado oficial.

Archivado en