Estas son las 10 camionetas urbanas más vendidas en julio

Estas son las 10 camionetas urbanas más vendidas en julio

Son las estrellas del mercado, cada vez más elegidos por miles de clientes en todo el mundo. En Argentina, el segmento B de SUV es de los más competitivos.

MDZ Autos

MDZ Autos

Se llaman SUV (Sport Utility Vehicle), o camionetas urbanas, y pertenecen al segmento B, es decir vehículos chicos. Los hay de muy diferentes diseños, con más o menos equipamiento. También se pueden encontrar más o menos sofisticados, con más o menos años en el mercado.

Lo cierto es que las camionetas urbanas más accesibles llenan nuestras calles como pasa en la gran mayoría de los países del mundo. Por eso las automotrices apuestan cada vez más a las carrocerías tipo SUV, y a los diferentes tamaños: incluso ya se planean SUV del segmento A, es decir con tamaño de citycar.

Con todo, en Argentina, en el mes de julio, hubo un gran ganador en este segmento. Hablamos del Volkswagen T-Cross, que se ha venido imponiendo en ventas casi desde su lanzamiento, hace un año, en detrimento del histórico líder el Ford EcoSport, el cual espera pronto una renovación ya que, más allá de algunas actualizaciones, lleva casi 10 años en el mercado.

El producto de Ford se ubica en el segundo lugar casi con la mitad de ventas del SUV alemán.

Más atrás, en el tercer lugar, aparece el producto que hizo que muchas personas que miraban la marca Jeep desde muy lejos, puedan ahora disfrutar de uno de sus vehículos. Hablamos del Jeep Renegade.

Luego viene un japonés, más precisamente el Honda HR-V, de fabricación nacional, aunque pronto dejará de hacerse aquí y llegará desde Brasil. Una pena porque es un magnífico vehículo. Honda Argentina sólo se concentrará en la fabricación de motos.

En el quinto y sexto lugar aparecen dos Renault, uno sofisticado y el otro rústico. Hablamos de Captur y de Duster. Este último sigue muy vigente, pese a que antes de fin de año llegará la nueva generación con innumerables cambios.

Más atrás, hay SUV que sin dudas tienen sus cualidades aunque no hay logrado hacerse entre los más elegidos del público. En ese lote contamos al Nissan Kicks, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus y Chevrolet Tracker, cuyo nueva generación acaba de presentarse.

A continuación, el top 10 de los SUV chicos más vendidos en el mercado argentino en julio pasado:

1) Volkswagen T-Cross 904 unidades vendidas

2) Ford Ecosport 537

3) Jeep Renegade 465

4) Honda HR-V 437

5) Renault Captur 350

6) Renault Duster 346

7) Nissan Kicks 328

8) Peugeot 2008 281

9) Citroen C4 Cactus 205

10) Chevrolet Tracker 91

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?