Mercado automotriz

Batacazo de Volkswagen T-Cross: lidera entre los SUV

El producto de la marca alema, con un año de vida en el mercado, se posiciona como líder del segmento a la espera de su complemento, el Nivus.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de julio de 2020 · 10:32 hs

Las ventas de SUV durante junio pasado, mostraron números que sorprenden. Más allá del dato positivo respecto a que por primera vez en 24 meses, hubo saldo positivo, llamó la atención que un producto muy nuevo lidere tan claramente el segmento.

Hablamos de Volkswagen T-Cross, el SUV chico de la marca alemana lanzado al mercado hace un año, y que, como veníamos advirtiendo, se la iba a poner muy difícil al referente del segmento, el Ford EcoSport.

Las razones eran varias, pero se pueden resumir en un concepto: es un excelente producto. Y eso que criticamos su motor justo, pero para quien busca este tipo de vehículos busca diseño, comodidad, conectividad y estilo aventurero. T-Cross ofrece todo eso en un combo muy atractivo.

Volkswagen va por todo en este segmento, ya que en breve ofrecerá otro modelo para acompañar a T-Cross: hablamos de Nivus, un concepto deportivo de un SUV familiar.

En segundo lugar entre los SUV, se ubica Jeep Renagade, casi con la mitad de ventas que T-Cross. Se trata también de un gran producto, que se renovó el año pasado y que tiene una imagen de marca inbatible. Asimismo, la marca ha lanzado una muy agresiva política de planes de financiamiento.

En tercer lugar encontramos al Nissan Kicks, también un muy buen vehículo, muy moderno en su concepción que también está ofreciendo muchas bonificaciones.

Recién en cuatro lugar aparece el veterano Ford EcoSport, que marcó una referencia ineludible, pero que ya se lo nota fatigado en su larga trayectoria. Por esto es niminente una renovación, seguramente el año que viene.

Acá están los 10 SUV más vendidos en junio en el mercado argentino:

1) Volkswagen T-Cross 1.301 unidades

2) Jeep Renegade 790

3) Nissan Kicks 742

4) Ford Ecosport 728

5) Renault Captur 680

6) Renault Duster 602

7) Peugeot 2008 487

8) Citroen C4 Cactus 463

9) Honda Hr-V 386

10) Jeep Compass 366

Archivado en