Novedad

Volkswagen Nivus ya se vende en Brasil y promete romper el mercado

Con un diseño muy atractivo, completará la oferta junto al Volkswagen T-Cross, intentando abarcar buena parte del segmento.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 28 de junio de 2020 · 10:48 hs
Volkswagen Nivus ya se vende en Brasil y promete romper el mercado
El T-Cross, el hermano "conservador" del Nivus.
ver pantalla completa

Volkswagen lanzó en Brasil el nuevo Nivus, su modelo con estilo trasero de coupé basado en la plataforma modular MQB y con la misma distancia entre ejes del Polo (2,56 metros). Se espera que antes de que termine este año, llegue al mercado argentino.

Según informa Mega Autos, la gama para el país vecino está compuesta por las versiones Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI, las mismas que en principio estarán disponibles en Argentina, además de la serie especial Launching edition, basada en el nivel más completo.

El nivel Comfortline incluye de serie dirección eléctrica, volante multifunción, aire acondicionado con salidas traseras, espejos eléctricos, entradas USB delanteras y traseras y sistema multimedia con 6,5 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, luces LED diurnas, principales y traseras, función “Coming & Leaving home”, cámara trasera, sensor de estacionamiento trasero y anclajes Isofix y top tether.

Opcionalmente, puede sumar el VW Play con pantalla táctil de 10,1”, el volante con cuero y levas, el frenado autónomo de emergencia y el monitoreo frontal.

En la cima de la gama, el Nivus Highline incorpora tablero digital de 10,25”, VW Play, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, monitoreo frontal, climatizador automático, luces antiniebla LED con función “Cornering Light”, llantas de aleación de 17”, sensores de lluvia y de luces, frenado después de una colisión, sensores de estacionamiento delanteros, detector de fatiga, acceso y encendido sin llave y volante con cuero.

El motor elegido para el Nivus (también para Argentina) es el 200 TSI, un naftero 1.0 con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 116 caballos (128 cv en el país vecino con el sistema flex) y 200 nm de torque a 2.000 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática con seis marchas y con la tracción delantera. Con esta mecánica el modelo acelera de 0 a 100 km/h en diez segundos y llega a los 189 km/h (con etanol), mientras que el consumo de combustible es de 10,7 km/l en ciudad y de 13,2 km/l en ruta.

El SUV además posee 27,5 mm más de despeje que el Polo (10 mm de suspensión y 17,5 de las ruedas) y frenos con discos en las cuatro ruedas.

Respecto a precios, en Brasil se ubican entre los 85.890 y 98.290 reales, aproximadamente entre 15 y 20 mil reales por debajo de las versiones equivalentes del T-Cross. 

Con una estrategia similar, en Argentina la versión más barata del Nivus podría costar, a plata de hoy, unos 250.000 pesos menos que el T-Cross Comfortline Tiptronic, que cotiza a 1.706.450 pesos.

Se trata de una estrategia muy osada, teniendo en cuenta que ambos modelos son el mismo segmento (b, chico). Así, se supone que Volkswagen quiere ofrecer dos modelos muy diferentes para el mismo tipo de vehículo, aunque uno con un diseño más bien tradicional (el T-Cross) y otro con una propuesta más moderna, juvenil y deportiva (el Nivus).

Una estrategia similar, salvando todas las distancias, utiliza BMW con sus SUV de lujo del segmento E (grande) X5 y X6. Mientras que el primero es un modelo clásico, el segundo rompió moldes con su propuesta de SUV coupé.

 

Archivado en