Jeep sumará versiones a su modelo estrella: el Renegade

Jeep sumará versiones a su modelo estrella: el Renegade

Ahora sí la marca pondrá a disposición una versión con el excelente motor diésel 2.0 litros de 170 cv al alcance de la mano.

MDZ Autos

MDZ Autos

El Jeep Renegade fue, sin dudas, una de las más inteligentes jugadas de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en mucho tiempo, al punto de colocar a la marca, siempre aspiracional, siempre lejos del gran público, entre las 10 más vendidas del mercado argentino.

Todo gracias a Renegade, el SUV chico que aprovechó muy bien la imagen de marca que a su vez acompañó en diseño, calidad y confiabilidad. También sumó, y mucho, la agresiva política de precios y de financiación de Jeep.

Pero la conformación de la gama dejaba fuera a un segmento de consumidores más “jeperos”. Resulta que las versiones nafteras de Renegade (Sport y Longitude) tienen un motor naftero 1.8 litos y 130 cv de potencia, que le queda muy justo al modelo si la idea es sacarlo del asfalto. Para un uso urbano o rutero está bien, pero cuando se lo exige, muestra sus limitaciones.

Y la versión Trailhawk, con el excelente motor de la Fiat Toro 2.0 litros turbo diésel de 170 cv de potencia y tremendos 350 nm de torque, está muy lejos en precio del gran público.

Quizás estas conclusiones fueron las que animaron a Jeep a pensar en una versión Limited para el 2021, entre la más cara de las nafteras (1.866.500 pesos) y la Trailhawk (2.946.300 pesos).

A su vez, el Renegade también sumará una versión sobre el tope de gama, con más lujo y equipamiento que la Trailhawk, pensado para el off road más exigente.

Ambas versiones, Limited y MOAB, según detalla el sitio brasileño especializado Autos Segredos, equiparán el turbodiésel 2.0 de 170 cv con la afamada caja automática de 9 marchas que se lucen el Fiat Toro.

Es de esperar que así, Jeep siga apostando a un modelo muy exitoso, que logró, nada menos, acercar la marca al gran público, y de forma más que digna.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?