Lanzamiento

Ahora sí: Volkswagen presenta el Nivus y apuesta todo a los SUV coupé

Este jueves 28, vía stream, la marca alemana develará un modelo que promete hacer mucho ruido: hablamos del SUV Nivus, un escalón por debajo del T-Cross pero con un diseño tipo coupé que marcará un estilo.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:00 hs
Ahora sí: Volkswagen presenta el Nivus y apuesta todo a los SUV coupé
Volkswagen Nivus.
Ahora sí: Volkswagen presenta el Nivus y apuesta todo a los SUV coupé
Volkswagen Nivus.
ver pantalla completa

El jueves 28 de mayo, desde Brasil, Volkswagen presentará el esperado SUV “chico” de la marca, que se ubicará por debajo del exitoso T-Cross presentado hace apenas un año, pero con una estética totalmente diferente.

La intención de VW es ofrecer un SUV en todos los segmentos, pero además de los clásicos como pueden ser Tiguan, Touareg, T-Cross y hasta el Proyecto Tarek que se fabricará en la Argentina, también comenzará, con el Nivus a ofrecer una variante de camioneta urbana más deportiva, que se caracteriza por una caída del techo más pronunciada, lo que le da aire de coupé.

La tendencia la inauguró BMW con la ya tradicional y bestial X6, y luego fueron varias las marcas que la fueron “copiando”, como Mercedes Benz con GLE coupé y GLC coupé. Incluso BMW “achicó” la X6 para ofrecer un producto con el mismo espíritu pero más accesible: así nació X4.

Pero volviendo al VW Nivus, éste tuvo un adelanto hace apenas un mes, cuando la marca develó la silueta de esta nueva camioneta urbana.

Nivus viene a ubicarse por debajo de VW T-Cross y a completar la gama de SUVs de Volkswagen, ese tipo de vehículo a los que las automotrices le están dando tanta importancia porque, hoy por hoy, son los favoritos de los consumidores, en todas formas y tamaños. Incluso son varias, además de VW, las que ya tienen en desarrollo vehículos de este tipo

Para ubicarlo en el mapa automotriz argentina, Nivus competirá con el Ford Ka Freestyle, el aventurero de la gama, basado en el Ka. También tendrá un rival directo en el Renault Stepway. En ambos casos se trata de SUVs derivados de autos, como lo será Nivus, que es el crossover del Polo.

No ha habido confirmación de motorización, pero en Brasil se comercializará con un motor de moderna concepción, el TSI 1.0 litros turbo naftero de tres cilindros, 128 cv y 200 nm de torque. Ojalá a Argentina llegue este motor, y que no ofrezca el fatigado y poco eficiente 1.6 MSi de 110 cv que hoy carga a T-Cross.

En el rubro equipamiento y seguridad, VW saca pecho y afirma que el Nivus contará con dispositivos característicos del segmento premium, como el control de crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia y un asistente de conducción. Aunque, claro, seguramente será en las versiones más costosas.

Otra novedad será que el Nivus ofrecerá el nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, el VW Play.

Todo indica que el Nivus se venderá en el mercado argentino antes de fin de año, pese a los trastornos que ha causado la pandemia tanto en nuestro país como, y sobre todo, en Brasil.

Archivado en