Volkswagen presentó el Nivus, una “coupé urbana”

Volkswagen presentó el Nivus, una “coupé urbana”

La marca alemana anunció la llegada del modelo, que se ubicará debajo del T-Cross y competirá con aventureros tipo Fork Ka Freestyle y Renault Stepway.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Volkswagen presentó el Brasil un nuevo modelo, el Nivus, que promete, según la marca, “crear un nuevo segmento, el de las coupé urbanas”.

Sacando la parafernalia que siempre le ponen las marcas a los nuevos productos, lo cierto es que Nivus viene a ubicarse por debajo de VW T-Cross y a completar la gama de SUVs de Volkswagen, ese tipo de vehículo a los que las automotrices le están dando tanta importancia porque, hoy por hoy, son los favoritos de los consumidores, en todas formas y tamaños.

Para ubicarlo en el mapa automotriz argentina, competirá con el Ford Ka Freestyle, el aventurero de la gama, basado en el Ka. También tendrá un rival directo en el Renault Stepway. En ambos casos se trata de SUVs derivados de autos, como lo será Nivus, que deriva del Polo.

En la presentación se mostraron fotos, aunque con un camuflaje un tanto cargado. Llamativa la forma de VW Brasil de mostrar el modelo. También se anunció que antes de fin de año llegará (desde Brasil) a Argentina.

No hubo confirmación de motorización. En el país hermano se comercializará con un motor de moderna concepción, el TSI 1.0 litros turbo naftero de tres cilindros, 128 cv y 200 nm de torque. Ojalá a Argentina llegue este motor, y que no ofrezca el fatigado y poco eficiente 1.6 MSi de 110 cv.

En el rubro equipamiento y seguridad, VW saca pecho y afirma que el Nivus contará con dispositivos característicos del segmento premium, como el control de crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia y un asistente de conducción.

La marca destaca del modelo las siguientes cuestiones:

Diseño innovador

El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

Infotainment de última generación

El nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y variascaracterísticas que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.

Espacio y versatilidad

Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV.

Tecnología premium

Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles sólo en segmentos superiores. 

Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. 

El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. 

El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Faros de LED

Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?