Criptomonedas

Maradólar: la “criptomoneda popular” en honor a Diego Maradona

Para honrar al astro del fútbol un grupo de desarrolladores crearon Maradólar, una criptomoneda que podrá conseguirse de manera gratuita y luego se espera que cotice al igual que otros activos.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:21 hs
Maradólar: la “criptomoneda popular” en honor a Diego Maradona
Inicialmente, Maradólar se podrá obtener de manera gratuita y buscará construir una alternativa al peso.

Un grupo de desarrolladores lanzó el "Maradólar" para homenajear a Diego Armando Maradona, una criptomoneda que se podrá conseguir de manera gratuita, pero que se espera que cotice al igual que los otros activos digitales.

La primera “criptomoneda popular” será presentada el próximo 30 de octubre, día en que el futbolista cumpliría 61 años. Se trata de un token digital que funciona en la red Binance Smart Chain (BSC), una blockchain que fue desarrollada por Binance, el exchange de criptomonedas, y se posiciona como una de las cadenas de bloques más populares.

Según sus creadores, Maradólar busca “construir una alternativa al peso para que puedas comprar y vender con tranquilidad”, y agregan que “es una moneda hecha a medida para que puedas entrar al mundo de las criptomonedas de forma sencilla y sin riesgos”.

Se espera que el token digital en homenaje a Maradona sirva para compra y venta de bienes y servicios, donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura.

El precio de $Maradólar se lo asigna el mercado en base a la oferta y demanda.

¿Cómo obtener Maradólares?

En esta primera etapa se podrá obtener de manera gratuita. Se van a distribuir aleatoriamente 10.000 $Maradólares a 10.000 entre todas las registradas hasta la fecha de lanzamiento. Estas criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento “airdrop”.

Los airdrop son un mecanismo de marketing que usan los nuevos proyectos de criptomonedas, es una manera que tienen los usuarios de acceder a una distribución gratuita de nuevas criptomonedas para ganar tokens sin inversión previa. Un token no tiene utilidad si no es ampliamente utilizado. De este modo, los desarrolladores deciden promocionar el lanzamiento de la criptomoneda mediante el reparto aleatorio de tokens. Este proceso es conocido como airdrop.

Para acceder a este reparto aleatorio de tokens, hay que registrarse en la página oficial de Maradólar y se deberá contar con una billetera digital, para que puedan depositar allí las criptomonedas.

Inicialmente el $Maradólar no cotiza en casas de cambio virtuales, por lo que no tendrá precio. Una vez alcanzados los 100.000 usuarios activos se le inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL.

Según sus creadores, Maradólar buscará construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico, “para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión”.

Archivado en