Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas para quitar los planes sociales

Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas para quitar los planes sociales

El jefe de Gobierno de Buenos Aires anunció cómo procederán para quitar los planes sociales a aquellas personas que no manden a sus hijos al colegio.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta, en conjunto con Soledad Acuña, ministra de educación porteña, anunció esta mañana las medidas con respecto a la quita de subsidios que reciben 40.000 familias, con un universo de 23.686 niños y niñas involucrados. La resolución se aplicará a jardín de infantes, escuela primaria y escuela secundaria. El propósito es que los chicos realmente asistan y aprendan, ambos sostuvieron que "con un certificado al año no sirve". 

En los colegios se comenzará a anunciar la medida a partir del mes de septiembre. El máximo de faltas totales serán 25 anuales y los chicos tendrán que tener el 85% de asistencia por bimestre y esto será controlado cada dos meses afirmó el jefe de Gobierno.

"A partir de hoy vamos a seguir de cerca la obligación de madres y padres de llevar a sus hijos a la escuela. Para esto, redefinimos los criterios de regularidad de los estudiantes", explicó Horacio Rodríguez Larreta por Twitter. Y agregó: "Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que alinear incentivos para lograrlo. Por eso, quienes no manden a sus hijos a la escuela, van a dejar de recibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña".

Por ende, el fin de esta medida es que todo chico asista a la escuela. Cuando se detecte que un menor no está asistiendo a la institución, el Ministerio de Desarrollo Humano se pondrá en contacto con la familia para conocer la situación y el trasfondo por el que el menor dejó las aulas. 

Si después de esto el menor sigue sin asistir al colegio y pasado un lapso de 3 meses se dará de baja el componente adicional. Si a los 6 meses tampoco se reincorporan al aula, se va a suspender la totalidad del plan. "El verdadero progreso está en la educación, que es la herramienta más poderosa para incluir, para luchar contra la pobreza y para darles posibilidades de mejora a todos los que trabajan, se esfuerzan y tienen talentos muy valiosos", insistió Larreta

Por su parte, Acuña remarcó que el 30% de los alumnos tuvo más de 5 faltas en el último mes. El plan es que cuando los estudiantes falten puedan más adelante compensar los días que no van, ya sea en la escuela de verano o tomando los sábados clases.

Finalmente, el jefe de Gobierno explicó que -en un principio- se llevará a cabo en ciudad de Buenos Aires pero la idea es que se replica a futuro en todo el país. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?