Horacio Rodríguez Larreta le quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

Horacio Rodríguez Larreta le quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó las nuevas condiciones que deberá cumplir un estudiante para ser considerado "alumno regular" y que sus padres no pierdan los planes sociales. 

MDZ Política

MDZ Política

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó las nuevas condiciones que deberá cumplir un estudiante a partir de ahora para ser considerado "alumno regular" y que sus padres no pierdan los planes sociales

Los alumnos deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días de clase y no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año.

Esta disposición podría afectar a las familias beneficiarias del programa social Ciudadanía Porteña, que reciben un monto adicional por cada menor en el hogar que esté escolarizado para poder cobrarlo.

Para verificar la asistencia efectiva de los chicos a la escuela, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires será el encargado de realizar el cruce de datos con las nuevas bases de presentismo del Ministerio de Educación.

Si el Ministerio de Desarrollo encuentra casos que presenten irregularidades, se comunicarán con la familia para entender la situación e intentar que el menor retome sus estudios. Además, la cartera educativa se pondrá en contacto con la escuela para trabajar en nuevas oportunidades dentro del aula.

En el caso de que a los tres meses, con un nuevo cruce de nóminas, la situación no se haya regularizado, se dará de baja el componente adicional. Sin embargo, estará siempre la posibilidad de que el estudiante regularice su situación escolar y esto habilite a la familia a recuperar aquel monto.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, explicó que el objetivo de la medida es construir “una política social cada vez más eficiente que acompañe en la cobertura alimenticia de los niños y que, a la vez, sea un impulso verdadero para su escolarización”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?